Este año puedes hacer la declaración de la Renta 2017 con el móvil

software

Después de muchos años prometiéndolo, este año, esta vez de verdad, ser puede hacer la declaración de la Renta 2017 desde el móvil a través de la nueva app que ha presentado esta misma mañana la Agencia Tributaria.

“Hacienda somos todos”, es el gran lema que hay tras cada campaña de impuestos y en 2018, al menos, sí que lo tendremos mucho más fácil para presentar la declaración de la Renta 2017 ya que se podrá hacer, literalmente, con un click desde el móvil.

La nueva app de la Renta 2017 de la Agencia Tributaria

A partir del próximo 4 de abril y hasta el 2 de julio, comenzará la campaña de la Renta 2017 para la que el próximo 15 de marzo estará disponible la nueva app de la Agencia Tributaria, tanto para iPhone como para móviles Android. Esto nos permitirá adelantarnos unos días para saber si nos sale la Renta 2017 a devolver o a pagar, pero sólo podremos presentarla cuando se abra el plazo correspondiente.

Aún no tenemos pantallazos o un atisbo de cómo será le proceso pero lo que si ha adelantado la Agencia Tributaria es que desde una misma app se podrán gestionar hasta 20 declaraciones distintas con otros tantos NIF, por lo que toda la familia, amigos o colaboradores pueden llevarla desde el mismo móvil.

como hacer declaracion renta 2016 desde el movil

En 2018 no te fies de los SMS “sospechosos” de la Renta 2017

Y la razón no es otra que la Agencia Tributaria, gracias a la app que ha presentado hoy, no enviará más este tipo de comunicaciones por SMS, por lo que si recibís en vuestro móvil algún mensaje, desconfiad. Es probable que como cada año, sea una treta de algún ciberdelincuente para hacerse con vuestros datos o… algo peor.

Todas las comunicaciones que nos haga la AEAT serán a través de la app que ha presentado hoy. Por lo que es muy importante que cuando esté disponible, la descarguéis tanto desde App Store o Google Play directamente, no os fiéis de ningún enlace que no sea a estas tiendas.

Además de la  nueva app AEAT, otras formas de presentar la declaración de la Renta 2017

Eso sí, el programa “Le Llamamos”, en el que un asistente ayuda a cualquier contribuyente a hacer la declaración por teléfono estará reforzado, por lo que es una gran alternativa a tener que ir a esperar cola y turno a las siempre abarrotadas oficinas de Hacienda en este periodo. Se podrá presentar la declaración con citas cada 15 minutos y un horario de llamadas entre las 9 de la mañana y las 20:30 de la tarde.

Por su parte, si no os gusta ni la app o el teléfono, siempre podéis acercaros a una oficia de forma presencial. A partir del 8 de mayo se puede pedir cita hasta el 29 de junio, y empezarán los turnos desde el 10 de mayo hasta el 27 de junio como máximo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > ADSLZone