Hay dos fechas que todo ciudadano teme cada año. La primera es el regreso de las vacaciones, y la segunda es cuando toca ponerse frente al ordenador para enfrentarse a cada campaña de la Declaración de la Renta. En el caso de la de 2024 que ya está en marcha, te alegrará saber que puedes hacerla con ayuda y gratis, simplemente usando tu smartphone.
Y es que acabamos de descubrir que este año, gracias a la colaboración entre Revolut y TaxDown, los usuarios de esta app tienen la oportunidad de presentar su declaración de forma rápida, segura y, lo más importante, gratuita, si si se dan prisa claro.
El motivo es que solo los 5.000 primeros en registrarse a través de esta promoción podrán acceder al plan Pro de TaxDown, valorado en 35 euros, sin coste alguno, que te permite hacer la declaración de la renta de forma sencilla y, como decimos, sin pagar nada.
Esta plataforma propone que puedas hacer una declaración más sencilla gracias a la automatización. Concretamente ha desarrollado una herramienta que hace mucho más fácil rellenar los datos financieros que se llevan gran parte del proceso de presentación de la Renta. Tras registrarse, el usuario conecta sus datos con la Agencia Tributaria mediante un sistema seguro de sincronización automática. A partir de ahí, solo debe responder a una serie de preguntas sencillas (15 en total) para que la herramienta pueda optimizar su declaración en función de su situación personal y fiscal.
Además, quienes activen esta promoción podrán contar con el soporte de expertos fiscales que te pueden ayudar surgen dudas a lo largo del proceso, lo que garantiza una revisión completa y la presentación directa del resultado a Hacienda sin, aparentemente, fallos ni errores.
Eso sí, lo que ya no te aseguramos es que la declaración te salga a devolver o a pagar, ya que eso depende de tus finanzas y datos económicos. Lo que sí prometemos es que puedes estar tranquilo y saber que se ha hecho correctamente, aunque s te quedan dudas, siempre puedes hacer la declaración por tu cuenta, como siempre.
Cómo participar en la promoción
Para beneficiarse de esta iniciativa, basta con seguir unos pasos muy simples:
- Acceder al enlace de la promoción que llega por correo electrónico.
- Crear una cuenta en la plataforma de TaxDown, introduciendo los datos personales, que se sincronizarán automáticamente con la AEAT.
- Completar las 15 preguntas necesarias para personalizar la declaración.
- Introducir el IBAN de la cuenta de Revolut, que se puede consultar desde la app (Inicio > Más > Datos).
- Una vez completado el proceso, se activará el acceso gratuito al plan TaxDown Pro y se procederá a la presentación de la declaración.
En caso de que se supere el límite de 5.000 registros, los usuarios seguirán beneficiándose de un descuento del 40 % en el plan Pro de TaxDown, una opción no tan atractiva, pero que puede ser de gran ayuda si se tiene en cuenta el ahorro en tiempo, errores y posibles sanciones a las que te puedes enfrentar por culpa de una declaración mal presentada.