Qualcomm Snapdragon 850, el procesador que estandarizará el 5G en los móviles

Internet móvil

Sin que seamos conscientes, ya ha comenzado la transición hacia las redes 5G. Una nueva tecnología inalámbrica que multiplicará la velocidad de descarga de datos, entre otras virtudes y mejoras respecto al 4G. Para entonces, en teoría a lo largo del 2020, los smartphones contarán con módem 5G. Una conectividad que se encargaría de estandarizar el procesador Qualcomm Snapdragon 850 gracias a la implementación del módem Snapdragon X50.

Cada nueva generación de procesadores para smartphones trae consigo un mayor rendimiento y eficiencia energética. Así pues, las expectativas de los usuarios de a pie de calle se centran habitualmente en cuánto más rápidos van a ir los nuevos modelos y la duración de su batería. En esencia, será lo que suponga el paso del Qualcomm Snapdragon 835, uno de los SoCs más populares del mercado, al inminente Qualcomm Snapdragon 845. Sin embargo, la información disponible a fecha de hoy indica que la próxima generación de semiconductores, tales como el Qualcomm Snapdragon 850, nos deparará novedades inusuales.

5G MoNArch, el proyecto de Nokia para impulsar el 5G en Europa

Qualcomm Snapdragon 850 con conectividad 5G

La próxima generación de procesadores de Qualcomm apunta a convertirse en la que estandarice la tecnología 5G en los smartphones del futuro. Así lo indican desde PCMag, medio que fija al Qualcomm Snapdragon 850 como el chip encargado de integrar el módem 5G de Qualcomm, el ya conocido Snapdragon X50.Qualcomm Snapdragon 850 con conectividad 5G gracias al módem Snapdragon X50

Hasta ahora, todas las noticias relacionadas con la próxima generación de redes inalámbricas 5G han estado principalmente relacionadas con el desarrollo e implantación de la infraestructura de red. Es decir, las novedades que operadoras y fabricantes de equipos de red han ofrecido con sus avances tecnológicos.

Tan solo noticias como las que publicábamos hace unos días y que dejan ver que Movistar arrancará las primeras pruebas piloto con el 5G en varias ciudades en España son las que adelantan al usuario que una nueva generación de redes acecha.

Qué operadora empieza 2018 con más cobertura y la red 4G más rápida

Presentación oficial para finales de 2018

Sin embargo, el rumor que se difunde hoy rápidamente a través de la Red de redes deja patente que el paso del 4G al 5G es un hecho prácticamente consumado. Tanto como que el Qualcommm Snapdragon 850 sería el primer procesador para móviles que ofrecerá de forma estándar el soporte para las redes 5G.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2s con Snapdragon 845 puntúa alto en AnTuTu

Así pues, esta información deja patente que el 5G está muy cerca, tanto que Qualcomm presentaría este procesador durante el último trimestre de este año para seguir los pasos de Intel y su módem XMM8060. Un claro indicativo de que tal vez los planes iniciales que fijaban la llegada del 5G durante el 2020 se vean adelantados y disfrutemos de mayores velocidades y menor latencia en las conexiones de los móviles antes de lo esperado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PCMag