La cantidad de funciones que un smartphone incluye de por sí es enorme. Pero de una marca a otra hay cosas que varían, acciones que no están presentes y atajos que pueden crearse con una aplicación como este remapeador de botones físicos y capacitativos para darte más control sobre tu Android.
Cada vez que nos compramos un smartphone, la sensación de dominar las mil y una cosas que el dispositivo es capaz de hacer es un poco intimidante. De hecho lo más seguro en muchos casos es que el usuario se limite a utilizar las 4 cosas usuales del día a día y nunca le saque verdadero partido a todo lo que ese terminal es capaz de hacer. Pero hay otros que les encanta trastear con el terminal, y esta app es una de esas que posibilita modificar sus funciones enteramente a nuestro antojo, ya que permite remapear la función de los botones del móvil, tanto los físicos como los capacitativos.
Añadir nuevas funciones a los botones de tu Android
Button Mapper es una app que permite personalizar acciones en los botones del terminal, físicos o táctiles, para asignarles una función diferente a la que realizan, una función extra, una acción personalizada o un atajo para usar una función o app sin tener que entrar en la interfaz del aparato. La app permite reasignar funciones a botones como los de volumen, el botón Home, el botón que abre la cámara, las teclas capacitativas para volver atrás o abrir las apps recientemente vistas y en resumen todos los que vemos en marcas como Xiaomi, OnePlus, Sony, HTC, Asus, etc, aparatos Android en general.
¿Qué podemos hacer con esta app? Por ejemplo:
- mQue mantener pulsado de forma prolongada el botón de Bajar Volumen para abrir la función de linterna del móvil -la que usa la antorcha de la cámara;
- Pulsar dos veces el botón Home para lanzar una app
- Mantener pulsado el botón Home para apagar la pantalla del móvil
- Apretar dos veces el botón Atrás para abrir las Notificaciones
- Ajustar el brillo usando los botones de volumen
- Mantener el botón Home pulsado para activar el modo No Molestar
Las posibilidades que se abren son muchas, ya que hablamos de la combinación de los botones físicos y capacitativos y las formas de usarlos para la función, atajo, acción o apertura de aplicación que nos interese. Lo mejor es que esta app no requiere que el terminal esté rooteado, salvo para unas pocas acciones. El resto pueden usarse tal cual, y la app es gratis, aunque tiene versión Pro para los que quieran añadir más acciones todavía a sus móviles.