Motorola Moto G5S Plus, sus problemas más comunes y cómo solucionarlos

Motorola

¿Contento con tu Moto G5S Plus pero preocupado por lo que parecen fallos aleatorios? Si has sufrido reinicios inesperados, problemas de lag con la cámara o la batería se drena muy rápido, prueba estas soluciones antes de llevarlo al servicio técnico.

Estrenado en pleno verano de 2017, el Motorola Moto G5S Plus es un terminal que ofrece un buen rendimiento, cámara Dual y componentes a un precio que ahora mismo está por debajo de los 270 euros en webs como Amazon. Pero desde su salida en agosto hasta ahora, los usuarios del terminal se han venido quejando de ciertos problemas surgidos con el móvil. ¿Vas a llevarlo al servicio técnico? Espera un poco, que lo mismo puedes solucionar los fallos del Moto G5S Plus con esta lista de trucos sin tener que salir de casa:

Moto G5S Plus

¿Lag a la hora de hacer fotos?

Un problema muy reportado en los foros de Lenovo, muchos usuarios se han quedado de un lag (retraso) considerable a la hora de hacer fotos con la cámara Dual del móvil. ¿Solución? Asegúrate que tienes el Moto G5S actualizado con la última versión de su sistema operativo. Ve a Ajustes > Teléfono > Actualizaciones del Sistema para comprobar que es cierto.

Comprueba que tienes instalada la versión más reciente de la app Moto Camera 2. Prueba con esta app oficial de Motorola: Optimizador Cámara Moto G (5s) Plus. Si usas carcasa o funda, prueba a quitarla y ver si persiste el problema. Si lo que salen son mensajes de error y no consigues iniciar la cámara, ve a Ajustes > Apps > Camara > Almacenamiento y borra tanto la caché como los datos de la app.

Moto G5S Plus app
La batería se drena rápido

Uno de los mayores males en los móviles actuales, los foros de Lenovo tambien han registrado quejas sobre lo rápido que el Bluetooth del G5S Plus drena la batería del móvil. Pero puede haber otras. Lo primero: Ve a Ajustes > Batería y comprueba la app o elemento que más batería está consumiendo del terminal.

Modo Seguro: Mantén apretado el botón de encendido, y aprieta y manten el botón Apagado en la pantalla del móvil. Cuando salga el comando ‘Reiniciar para modo seguro’, dale a OK. Con esto reiniciarás el terminal en el Safe Mode, y si ves que la batería dura más que antes, entonces es un indicativo de que probablemente el consumo masivo vendrá de una app Third Party que lo está provocando. Reinicia el terminal para volver al modo normal. Si el Bluetooth es el culpable, ve a Ajustes > Bateria, dale al icono de los puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla, y entra en Optimización de Batería. Busca Todas las Aplicaciones y dale a Compartir Bluetooth, para seleccionar el comando ‘No optimizar’.

Moto G5S Plus botón Home

Reinicios Aleatorios

Los reinicios ‘random’ son tan inesperados como molestos. Y unos pocos usuarios del G5S Plus de han quejado de ellos y de ‘crashes’ repentinos. Prueba a reiniciar tu el terminal manteniendo apretado el botón de Encendido de 10 a 20 segundos. Ve a Ajustes > Almacenamiento y entra en Datos de Caché, bórralos y mira a ver si puedes quitar apps que no uses para limpiar un poco el espacio interno del móvil.

Ya sabes cómo entrar en el Modo Seguro. Prueba a hacerlo otra vez y comprueba si siguen los problemas. Si no hay reinicios ni fallos, entonces es que es una app de terceros la que da problemas. Lo mejor es que hagas un backup de seguridad y devuelvas el móvil a valores de fábrica para asegurarte que se borra la app que causa el problema (Ajustes > Copia de Seguridad y Reinicio > Reinicio a Valores de fábrica).

Moto G5S Plus camara

Fallo de lectura del porcentaje de Batería

Otro error reportado por pocas personas pero que sucede, hay quien se ha quejado de problemas con número % que sale en el icono de la batería del móvil. Vamos a asegurarnos que no sea de la propia batería. Deja que el móvil se descargue totalmente y se apague solo. Conéctalo al cargador y no lo toques hasta que la carga sea completa. Enciéndelo y comprueba si el porcentaje sigue saliendo mal.

Haz un backup y vuelve el móvil a valores de fábrica. Comprueba si al restaurar el móvil con la copia de seguridad que hiciste antes persiste el problema. Si es así, entonces es que el fallo es de la propia batería del terminal, por lo que toca gestionarlo con Lenovo.

Sin conexión Wi-Fi

Un fallo habitual pero que suele solucionarse de forma sencilla, hay veces en que el móvil se actualiza y luego no se conecta a la red que tenemos en casa. Para ello cambia en el router la seguridad, de WEP a WPA/WPA2. Si persiste, apaga y enciende tanto el router como el móvil e intenta conectarlos.

Otra solución es ir a Ajustes > Copia de Seguridad y Reinicio > Reinicio de Ajustes de Red y dale a Reiniciar Ajustes. Prueba a conectarlo ahora. Sino funciona, ve a Ajustes > Wi-Fi, dale al icono de los tres puntos y entra en Avanzado > Mantener Wi-Fi durante la suspensión, y elige Siempre.

Moto G5S Plus jack

Problemas con el altavoz

Si los altavoces del terminal no van o reproducen un sonido tipo zumbido, puede que no sea de la pieza en sí. Prueba a conectarle auriculares y comprueba si a través de ellos el altavoz del móvil sigue escuchándose mal. ¿Persiste? Entonces quítale el Bluetooth y prueba a oír algo por el altavoz.

Si sigue igual, vete al modo Seguro y comprueba si así se escucha bien o sigue oyéndose sonidos extraños. Como último intento, prueba a reiniciar el móvil a valores de fábrica para descartar cualquier fallo de software. Si el altavoz sigue igual, es problema de la pieza en sí.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Digital Trends