Persisten los problemas de batería del Xiaomi Mi A1 en la última OTA de Android Oreo

Xiaomi

Dicen que a la tercera va la vencida, pero este dicho español no podemos aplicarlo al pie de la letra al caso del Xiaomi Mi A1. Y es que, tras haberse lanzado una tercera actualización para el modelo basado en Android Oreo, los problemas de batería en el Xiaomi Mi A1 siguen apareciendo, en mayor o menor medida entre los propietarios del primer Android One de Xiaomi.

El Xiaomi Mi A1 no solo fue presentado como uno de los smartphones de Xiaomi más económicos e interesantes desde el punto de vista técnico. También contaba con el aliciente de convertirse en el primer terminal Android One del fabricante chino. Un movimiento muy significativo para el fabricante y la propia Google que de cara al usuario final se traduciría en actualizaciones de software rápidas, del mismo modo que sucede actualmente con los Google Pixel.

Las estadísticas de las actualizaciones Android vuelven a evidenciar la lenta expansión de Oreo

El programa de actualizaciones del Xiaomi Mi A1

El gran equilibrio entre características y precio ha respondido a las expectativas. El Xiaomi Mi A1 se ha convertido en un verdadero súper ventas dentro del segmento de gama media. Concretamente, en el mercado de smartphones con un precio medio cercano a los 200 euros.Ficha técnica del Xiaomi Mi A1

Sin embargo, el proyecto bajo la bandera Android One no ha arrancado de la mejor manera posible. Si bien el Xiaomi Mi A1 recibía la actualización con Android 8.0 oreo el pasado 31 de diciembre, Xiaomi se ha visto obligada a paralizar dicha actualización en varias ocasiones por problemas y errores causados por la nueva versión de Android.

Las baterías de los móviles han duplicado su autonomía desde 2010

Persisten los problemas de batería del Xiaomi Mi A1

Unos problemas que supuestamente quedarían atrás con la tercera revisión de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1. Sin embargo, tras el fin de semana, los primeros usuarios en instalar la OTA -que incluye igualmente el parche de seguridad de Google correspondiente al mes de enero 2018- han reportado que se siguen reproduciendo los problemas de batería en el Xiaomi Mi A1, según la fuente consultada.

Comparativa entre el Huawei P Smart y el Xiaomi Mi A1

Al menos así lo transmiten muchos de los que ya han testado el último firmware de Android 8. Éstos reportan que la autonomía del Xiaomi Mi A1 se ve reducida de forma notable tras la instalación de la actualización.

A pesar de que la OTA con Android Oreo sí ha introducido un buen número de mejoras, no ha sido así para algunos usuarios, que siguen experimentando un aumento de la temperatura del terminal por encima de lo normal, así como problemas de autonomía y reinicios.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > KeyForWeb