Starbucks prohíbe el dinero físico favoreciendo los pagos con el móvil

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Poco a poco la tecnología va inundando cada rincón de nuestra sociedad, y sin duda una de las consecuencias directas de sus avances será la desaparición del dinero físico. Un buen ejemplo es el de las cafeterías Starbucks, que han comenzado una prueba son permitir el dinero físico, y fomentando los pagos con el móvil entre otros.

Otro ejemplo interesante de cómo nuestros teléfonos móviles se convertirán en la tarjeta de crédito y en el monedero del futuro, es la llegada de funciones como la de WhatsApp Pay, que dentro de un mes permitirá enviar dinero a través de la aplicación en cualquier chat.

Starbucks prefiere los pagos con el móvil

Cada vez son más los comercios que permiten pagar con tarjeta de crédito pequeños pagos, sin un límite mínimo establecido, a la vez que cada vez más comercios están preparados para hacer pagos con el móvil, como por ejemplo a través de Samsung Pay o Apple Pay, incluso con Android Pay si contamos con un móvil que tenga conectividad NFC, cada vez más común. Pues bien, ahora hemos conocido que las cafeterías Starbucks están haciendo una prueba en uno de sus establecimientos en la ciudad estadounidense de Seattle. Una prueba en la que buscan la eliminación del dinero físico en el día a día de sus cafeterías.

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Ha sido un establecimiento de aquella ciudad el que ha comenzado a operar sin permitir el pago con dinero físico. En esta prueba sólo se permite el pago con el teléfono móvil, con una tarjeta de crédito o bien con una de crédito. Y no se trata de una prueba para demostrar que son más modernos que nadie, sino que detrás se esconde que la ausencia de efectivo supone una mayor velocidad en las transacciones dentro de sus establecimientos, lo que a su vez aumenta la cantidad de operaciones y ventas que pueden hacer en el mismo tiempo que cuando cobran en efectivo.

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Sólo se permitirá utilizar el efectivo en esta prueba para dar la tradicional propina a los trabajadores de la cafetería. Las reacciones de los clientes han sido de lo más variopintas, con un mismo número de clientes que celebran la decisión, y que no tienen intención de utilizar el efectivo más, y otros a los que no les hace ninguna gracia no poder utilizar su dinero en el bolsillo para tomarse un café. De momento esta prueba se llevará a cabo durante un tiempo limitado, aunque no se sabe cuándo terminará. Por otro lado y a colación de este tema, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, ha aclarado que esta medida no supondrá la sustitución de ningún empleado por robots que nos cobren de forma automatizada.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Investor Place