La pantalla del Sony Xperia XZ Pro será la más potente del mercado

Sony

La división de móviles de Sony no pasa por su mejor momento. El fabricante japonés necesita un giro de timón para revitalizar su gama Xperia y abandonar ese diseño Omnibalance que tanto éxito le trajo en el pasado pero que ahora ha quedado obsoleto. Aunque viendo los últimos detalles filtrados sobre la pantalla del Sony Xperia XZ Pro, parece que el fabricante se va a poner las pilas.

Y es que se han filtrado algunas de las principales características técnicas con las que contará el próximo buque insignia de la firma japonesa donde podemos ver que montará un hardware que lo ensalzará en lo más alto del sector, destacando su increíble panel frontal. Sí, la pantalla del Sony Xperia XZ Pro será la mejor del mercado.

Parte superior del Sony Xperia XZ Premium

El Sony Xperia XZ Pro tendrá una pantalla OLED con resolución 4K

En su momento Sony nos sorprendió con el Sony Xperia XZ Premium, el primer smartphone del mercado con una pantalla 4K y que nos dejó muy buenas sensaciones cuando tuvimos la oportunidad de probarlo. Ahora el próximo titán de la compañía nipona volverá a contar con una pantalla aún mejor.

Y es que, a tenor de la información filtrada, la pantalla del Sony Xperia XZ Pro estará formada por un panel OLED de 5.7 pulgadas que alcanzará una resolución 4K. Viendo la impresionante calidad de la pantalla del LG V30 podemos esperar una calidad aún mayor en el próximo caballo de batalla de Sony.

Nuevos Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra: Android Oreo, sensor de huellas y más

El resto de características técnicas del Sony Xperia XZ Premium son menos sorprendentes. Como era de esperar un teléfono de esta gama, Qualcomm será el encargado de dar vida a este phablet gracias al procesador Snapdragon 845, el SoC más potente del mercado que llegará acompañado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno para poder disfrutar de contenidos multimedia en alta calidad por mucho que ocupen.
Cámara del Sony Xperia XZ Pro

La batería del Sony Xperia XZ Pro será de 3.420 mAh con sistema de carga rápida QuickCharge 4.0 para cargar el dispositivo en tiempo récord. Las cámaras de los teléfonos de Sony suelen ser uno de sus puntos fuertes y en este potente terminal no iba a ser una excepción.

De esta manera el Sony Xperia XZ Pro montará un sistema de doble cámara formado por una lente de 19 megapíxeles junto con una segunda de 12 megapíxeles que prometen unas capturas sorprendentes.

¿Amante de los selfis o auto retratos? pues la cámara frontal del Sony Xperia XZ Pro con sus 13 megapíxeles cumplirán de sobras con tus expectativas. Por último decir que este teléfono, que será resistente al polvo y al agua gracias a su certificación IP67, contará con Android 8.0 Nougat y seguramente sea presentado dentro del marco del MWC 2018.

Escrito por Alfonso De Frutos