Drupe, app para grabar llamadas de teléfono con tu smartphone Android y mucho más

software

Aunque algunos fabricantes incluyen por defecto la opción de grabar llamadas de teléfono desde el propio dialer, no es la tónica predominante. Si no dispones de una herramienta nativa en tu smartphone Android, la app Drupe puede ser una gran alternativa puesto que está repleta de otras muchas funciones, además de una estética muy llamativa.

No son pocas las veces que la grabación de una llamada de teléfono nos podría haber resultado de gran utilidad. Con la app Drupe esta necesidad queda perfectamente cubierta, y no solo porque nos permite automatizar la grabación de todas las llamadas entrantes y salientes, sino porque además trae consigo un buen número de funciones adicionales que hacen de este dialer único en su especie.

Un dialer alternativo repleto de funciones

No son pocas las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play para grabar llamadas de teléfono. Incluso ya avanzábamos que algunos fabricantes incluyen esta opción por defecto en su software personalizado. Sin embargo, en el caso de no disponer de una aplicación nativa, en la Play Store podemos encontrar una alternativa de alto valor funcional.App Drupe para grabar llamadas de teléfono desde tu smartphone

Nos referimos a Drupe, una app gratis para smartphones Android y iPhone que transforma por completo la app nativa del dialer, la sección de pantalla desde la que podemos acceder a nuestros contactos y realizar llamadas telefónicas.

Un atractivo diseño

Tal y como permiten ver las capturas de pantalla, la app Drupe no solo ofrece un buen número de funciones adicionales, sino que también aplica una estética totalmente diferente al dialer de nuestro smartphone Android – o iPhone-.

Asimismo, el acceso directo a la agenda de teléfono por medio de un acceso directo en el borde de la pantalla –opción que es posible configurar- nos confiere la opción de realizar llamadas y enviar SMS, pero también interaccionar con dicho contacto a través de todas las apps de mensajería instantánea, redes sociales y otras utilidades del sistema de forma muy directa.

Acceso directo a multitud de servicios

¿Cómo? Tan sencillo como arrastrar el icono de acceso directo al contacto, localizado en una lista a la derecha, hasta el lado opuesto del display. En éste se localizan otros iconos que representan las apps instaladas en el sistema. De este modo, si queremos llamar a un contacto tan solo tenemos que desplegar Drupe desde el acceso directo en pantalla, mantener presionado el icono del contacto en el apartado de listado de contactos, y desplazar el mismo hasta el icono con forma de teléfono. Lo mismo sucede para escribir un mensaje a través de WhatsApp, Telegram o incluso otra app como Instagram o Twitter.Acceso directo a apps a través de Drupe

Entre las muchas otras aplicaciones de Drupe se encuentra la de reconocimiento de llamadas entrantes, una herramienta que nos permitirá conocer el origen de las llamadas desconocidas, así como la capacidad de bloquear ciertos contactos catalogados como spam.

Grabar llamadas de teléfono en Android

Sin embargo, una de las más destacadas funciones de Drupe es la capacidad para grabar llamadas de teléfono. En el apartado de ajustes podemos incluso seleccionar la grabación automática de todas las llamadas entrantes y salientes. De este modo, no nos preocupamos en si nos olvidamos de pulsar el botón de grabación desde el dialer de Drupe.Opción para grabar llamadas de teléfono con Drupe

Otra de las herramientas que confieren mayor valor a la app Drupe es la capacidad para crear copia de seguridad de los archivos de audio con las llamadas, así como la sincronización de dichos archivos en la nube, ya sea a partir de los servicios de almacenamiento online de Dropbox  o Google Drive.

La aplicación Drupe está disponible tanto para iOS como para Android. Sin embargo, es en la versión que podemos descargar de la Play Store la que más funcionalidades dispone, tales como la grabación de llamadas telefónicas, opción que queda fuera de la app para iPhone.

Drupe para Android

Drupe para iOS

Escrito por Víctor Rodríguez