Con Mobile Photo Printer imprimirás de forma sencilla desde tu Android

Análisis Aplicaciones

Imprimir desde los dispositivos móviles es algo que ha pasado de ser algo complejo y poco habitual a un proceso sencillo y muy común -siempre que se tenga una impresora con conectividad WiFi-. La aplicación Mobile Photo Printer permite hacer esto con imágenes de una forma directa y con bastantes opciones.

Desarrollada por Samsung, esta aplicación tiene por objetivo único el poder imprimir directamente desde los teléfonos y tablets con sistema operativo Android, sin tener que realizar complejos procesos de configuración… Y ya os decimos que esto es así con diferentes impresoras existentes en el mercado siempre que tengan la posibilidad de realizar su trabajo mediante el uso de redes inalámbricas WiFi. En lo concerniente a la compatibilidad, sólo podemos ponerle un diez a este desarrollo ya que no le hemos encontrado fallo alguno.

Para poder dar uso a Mobile Photo Printer, lo primero es que la impresora en cuestión debe de estar encendida y dada de alta en el teléfono o tablet, algo que se realiza de forma sencilla siguiendo los pasos que el propio fabricante indica en sus manuales (para lo que, generalmente, se necesita una aplicación propia o, en su defecto, los modelos más modernos simplemente con estar disponibles son “vistos” por el dispositivo en el que se utiliza este desarrollo). Hecho esto, los pasos a seguir son sencillos y rápido de ejecutar. Por cierto, que se incluye una pequeña guía de inicio donde incluso se explica cómo dar de alta un periférico de la propia Samsung compatible con NFC (que es realmente el propósito con el que está creado este desarrollo).

Todos los procesos se realizan utilizado los diferentes iconos que existen en la pantalla táctil. Se ofrecen distintas opciones de edición, pero no se debe esperar que sean las más potentes del mercado ya que para ello existen aplicaciones específicas que se pueden y deben utilizar antes y, posteriormente, dar uso a Mobile Photo Printer. El caso, es que en lo referente al manejo no hemos encontrado nada que criticar en el trabajo de la firma coreana.

Posibilidades que ofrece Mobile Photo Printer

Las opciones que ofrece esta aplicación van desde una impresión directa de la imagen que se selecciona (se accede a todas las que están en la galería del terminal que se utiliza), hasta el poder modificar parámetros como pueden ser la orientación de esta e, incluso, si se desea es posible clonar en varios pequeños recuadros lo que se ve para conseguir fotos que son válidas para los documentos oficiales -como puede ser el DNI-. Aparte, también hay diferentes filtros entre los que no falta el blanco y negro.

Todos se consigue pulsando en el correspondiente icono que está en la parte superior, y se ven los resultados en la zona central (que se pueden deshacer si no convence), por lo que en Mobile Photo Printer se mantiene la forma de trabajar habitual en los desarrollos Android que tienen en las imágenes su objetivo. Por cierto, en la pantalla principal se ve de forma clara si hay una impresora disponible, ya que existe un apartado donde hay un punto de color rojo si no existe ninguna o verde si se he localizado la que se tiene en casa o la oficina.

Con una buena compatibilidad en lo que tiene que ver con los smartphones, ya que modelos de la gama Galaxy A no tienen problemas en darle uso, la verdad es que Mobile Photo Printer es una buena herramienta que si se va actualizando se puede convertir en muy utilizada por potencia y sencillez.

Consigue Mobile Photo Printer

Para descargar este trabajo debes acceder a este enlace en la tienda Galaxy Apps. No se tiene que pagar nada por ello, lo que es un aliciente más para darle uso, y la verdad es que creemos que es una buena opción siempre que la impresora que se tenga sea compatible con ella. Con varias posibilidades y todo ordenado de una forma intuitiva, la verdad es que merece la pena probar Mobile Photo Printer.

tabla de Mobile Photo Printer

Descarga Mobile Photo Printer en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín