Instagram te enseñará imágenes de gente que no sigues

software

Si tienes Instagram, pronto podrás ver imágenes de gente que no sigues y que se intercalarán entre los anuncios y los posts de los contactos a quienes sí sigues. El algoritmo de la red social decidirá en base a nuestros ‘me gusta’ qué veremos y de quién, una medida que ya se está topando con voces encontradas y que será lanzada para aumentar la interactividad entre los usuarios de Instagram. Y no, esto no es una inocentada del día 28.

Una de las mayores señas que toda red social tiene es la libertad. Libertad de abrir o cerrar una cuenta, libertad de seguir y dejar de seguir a las cuentas y usuarios que nosotros decidimos, libertad para ver lo que queramos. Pero esa libertad hace tiempo que está siendo alterada. Desde el año pasado, Instagram, al igual que Twitter, ha impuesto que sus algoritmos decidan qué posts de nuestros contactos nos van a interesar más, terminando por tanto con las publicaciones por orden cronológico y decidiendo según nuestros likes. Pero hoy da otro paso en la (des)ordenación de las publicaciones.

Interfaz de Instagram

Imágenes de gente que no sigues

Mostrar usuarios a los que seguir basados en nuestros ‘me gusta’ y a las cuentas que seguimos no es nuevo en Instagram, de hecho lleva tiempo implementado. Pero no es una función invasiva, ya que tiene su propio espacio y para acceder a ella hay que entrar en nuestro perfil y darle al icono de usuario en la parte superior derecha de la pantalla. O sea: IG nos sugiere cuentas que seguir, pero el proceso lo manejamos y decidimos nosotros. Pues bien, aunque decidir qué contactos seguir continuará siendo decisión nuestra, la red social ha querido mirar a Facebook -dueña de Instagram, por cierto- e implementar publicaciones de usuarios que no seguimos en mitad de nuestro timeline.

¿El motivo de este contenido recomendado por la red social que no hemos pedido? Promover un mayor dinamismo y ver imágenes y vídeos “recomendados para ti“ decididos por el algoritmo de Instagram. Por lo tanto nuestro TL, que hace mucho que ya no enseña el contenido de nuestros contactos ordenado por fecha de publicación, mostrará junto a los anuncios posts de otras cuentas que no seguimos, por si nos gusta lo que vemos y le damos a ‘follow’.

Las nuevas recomendaciones de Instagram

Función en pruebas

Implementadas justo después de la función de inicios de diciembre que nos permite seguir también a hashtags, estas recomendaciones ‘random’ algorítmicas de Instagram están ahora mismo en proceso de prueba, pero a diferencia de lo de los hashtags, la decisión no es nuestra y parece que no se podrá desactivar estas recomendaciones, por lo que entre los posts desordenados de nuestros contactos, los anuncios y ahora publicaciones de extraños, nuestro TL de Instagram se vuelve un punto más caótico.

Según la web de soporte de Instagram, sí que será posible “ocultar temporalmente” los posts que la red nos recomiende. Sólo hay que darle al icono de los tres puntos en vertical situado en la parte superior derecha de una publicación, y elegir ‘Ocultar’, aunque sólo lo hará de manera temporal. Las recomendaciones aparecerán después de haber revisado las publicaciones de nuestros contactos, aunque como vemos en Twitter, la medida no está siendo bien acogida por los usuarios.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > PhoneArena