Shazam para iOS se actualiza para funcionar mejor sin Internet

software

Shazam ha estado en boca de todos en los últimos días, debido a que fue comprada por una de las compañías de móviles más grandes del momento, Apple. Hoy, vemos que Shazam para iOs recibe una actualización que mejorará su uso de manera offline, pero que todavía no estará a la altura de Google.

Mencionamos a Google por el hecho de que incorporan en los últimos Pixel una función llamada Now Playing, que se trata de reconocer todas las canciones que suenen a nuestro alrededor, mostrándose el título en la pantalla de bloqueo del teléfono. Lo mejor de esta función es que funciona totalmente de manera offline, dado que Google tiene guardado de forma local ciertos parámetros de más de 17 mil canciones que le permitirá reconocer todo sin Internet.

Cómo agregar automáticamente tus búsquedas de Shazam a una Playlist de Spotify

Las demás aplicaciones que tienen esta función, funcionan siempre con Internet, algo lógico al no poder almacenar en nuestro terminal todas las canciones del mundo, pero Shazam al menos irá un paso por delante para mejorar esta experiencia y alejarse poco a poco de estar en todo momento conectado a Internet.

Shazam reconocerá la canción, y cuando haya Internet, te mandará una notificación diciendo cuál es

Sistema de reconocimiento de canciones de Shazam

Esperábamos que fuesen a haber grandes cambios por parte de Shazam desde la compra de Apple, pero por desgracia, este no es el cambio que queríamos. Esperábamos que Shazam consiguiese reconocer canciones sin Internet, aunque ha solventado ese problema de una forma más sencilla y que puede valer.

Ahora, cada vez que no tengamos Internet, datos o simplemente no tengamos cobertura, simplemente le tenemos que dar al botón de escuchar. Shazam guardará el trozo de canción que hemos grabado y te mandará una notificación de cómo se llama la canción que acabas de escuchar nada más vuelvas a tener conexión, sin necesidad de configurar nada.

¿Se integrará Shazam en los móviles de Apple?

Aparte de ello, nos encontramos que Shazam ya era compatible con la pantalla del iPhone X desde sus inicios, pero que en esta actualización solventa diversos problemas de bugs y optimización con esta pantalla. Aunque no sean los cambios esperados, vemos que poco a poco la compra por parte de Apple está haciendo efecto, ¿veremos en un futuro la integración total de Shazam en Apple? No sería de extrañar para competir con el Now Playing de Google, y que vaya reconociendo todas las canciones que escuchamos en el día a día y almacenarlas en la propia aplicación.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta