Tu teléfono móvil esconde en su interior una amplia lista de posibilidades para pasar el rato y entre ellas se encuentra la de descargar juegos. El problema es que muchos necesitan Internet para funcionar y esto supone un problema en determinadas ocasiones, así que siempre hay que tener una alternativa y es por ello por lo que existen los juegos para móviles sin Internet.
Estos llevan con nosotros desde hace una eternidad, puesto que los primeros videojuegos disponibles para smartphones no utilizaban conexión para funcionar. Ejemplos tan populares como Candy Crush Saga o Plantas contra Zombies han dejado huella en la industria y no contaban con un modo multijugador, mientras que en la actualidad resulta habitual que todos los títulos estrenados en iOS y Android utilicen funciones online. Esto permite a varios usuarios conectarse a una misma partida para disfrutar de forma simultánea, aunque depende exclusivamente de la calidad de conexión.
La principal baza de los juegos para móviles sin Internet es que son una excelente opción como pasatiempo en cualquier lugar. No importa si te encuentras en medio de un viaje en avión o de camino al trabajo en metro, puesto que la cobertura no supone un problema para esta clase de títulos. Además, si vas algo justo de datos móviles según tu tarifa, tampoco suponen un problema.
Juegos sin conexión a Internet súper divertidos
Muchos de los juegos sin Internet que puedes encontrar tanto en App Store como Play Store son juegos dinámicos y que se caracterizan por partidas rápidas. Claro está que también hay excepciones a la norma, sobre todo durante los últimos años, donde hemos visto entregas de consolas llegar a smartphones y que incluyen una historia en su interior muy interesante, aunque algunos de ellos no son gratuitos. Lo mejor de todo es que la variedad es inmensa y los que hay aquí son algunos de los mejores juegos sin Internet para móviles del momento:
Stardew Valley
El principal juego sin Internet que recomendamos a todo el mundo es Stardew Valley y se trata de uno de los videojuegos más famosos del mundo entero. Tiene un precio de menos de 6 euros y básicamente consiste en un juego relajante donde tienes que crear tu propia granja, recolectar recursos, explorar… Todo esto con una amplia lista de personajes interesantes, muchas actividades por hacer y una jugabilidad para pasarse horas y horas pegado a la pantalla.
Into the Dead
Los juegos de supervivencia zombie son algunos de los más populares para smartphones, aunque el problema es que prácticamente todos necesitan conexión a Internet. Into the Dead es una de las excepciones a la norma con una mecánica muy divertida que consiste en correr sin parar de refugio en refugio mientras mejoras tu equipamiento y cientos de zombies intentan pararte le paso. Es una experiencia divertida y más difícil de lo que parece.
Candy Crush Saga
El que es sin lugar a duda uno de los juegos para móviles más famosos de todos los tiempos no podía faltar en esta lista, y menos aún tratándose de un juego sin conexión a Internet. En Candy Crush hay que juntar los diferentes tipos de caramelos que hay hasta conseguir la puntuación indicada. Esto cumpliendo los requisitos del nivel y con un número limitado de movimientos, lo que añade una dificultad adicional a medida que avances en el juego.
Grimvalor
Si prefieres un título plagado de acción y combates intensos, Grimvalor es uno de los mejores hack and slash sin conexión para móviles. Inspirado en juegos como Dark Souls, ofrece un sistema de combate desafiante, jefes imponentes y un mundo oscuro lleno de enemigos letales, por lo que no es que sea el juego más casual del mercado.
La historia te sitúa en un reino en ruinas, donde debes explorar mazmorras, mejorar tus habilidades y enfrentarte a criaturas cada vez más poderosas, todo ello envuelto en una estética sombría con un gran nivel de detalle. Además, la progresión del personaje es muy satisfactoria, permitiéndote desbloquear nuevas habilidades y mejorar tu equipo conforme avanzas, por lo que su componente rolero te ofrecerá una experiencia similar a los grandes RPG de acción de consola.
Juegos sin Conexión a Internet
Parece mentira, pero hay un juego que se llama Juegos sin Conexión a Internet que en su interior esconde una inmensa cantidad de minijuegos, como el 4 en raya, billar, dardos, chapas, cartas, snake, ahorcado, rompecabezas… Es una gran opción para los amantes de los juegos más clásicos de la época y con una amplia variedad para cambiar entre uno u otro cuando estés aburriéndote.
Plague Inc.
Este juego sin conexión a Internet es uno de los más conocidos entre los usuarios desde hace mucho tiempo. El objetivo es crear un virus con el que arrasar toda la humanidad, aunque por el camino surgirán vacunas y remedios contra las patologías del virus, así que debes mejorarlo y hacerlo más resistente para conseguir acabar con la civilización al completo. Tiene una dificultad muy elevada, así que te mantendrá pegado al móvil durante un buen rato hasta dar con la tecla correcta.
Plants vs. Zombies 2
Es otro de los clásicos cuando se habla de juegos para móviles sin conexión. En Plantas contra Zombies hay que defender tu base de los zombies con la ayuda de todo tipo de plantas que cuentan con sus propias armas para defenderse. El objetivo es que los muertos vivientes no destruyan tu jardín y completar cada fase una por una hasta completar el juego, lo que asegura una cantidad incontable de horas para disfrutar en tu smartphone.
Vector
Entre los mejores juegos para móviles sin conexión a Internet también se encuentra Vector, el cual es la mejor alternativa para los amantes del parkour. En Vector controlas a un personaje que está huyendo de su perseguidor constantemente a través de niveles muy variados donde tienes que poner a prueba tu habilidad y agilidad con los dedos. El objetivo es que no te pillen y alcanzar el final de cada nivel mientras unos gráficos muy llamativos componen toda la escena.
Crossy Road
Seguro que has jugado alguna vez al clásico juego de la rana que debe cruzar la carretera sin ser atropellada. Crossy Road recoge el testigo del popular título y lo convierte en uno de los juegos sin conexión más descargados para móviles. Es bastante simple y no esconde mucho misterio, aunque algunos niveles son más difíciles de lo que parece. La gracia del juego también radica en desbloquear los diferentes avatares que puedes controlar para cruzar la carretera.
LIMBO
Junto a Stardew Valley es el único juego de pago que incluye esta lista. LIMBO tiene un precio inferior a 5 euros y se trata de un juego indie para móviles sin conexión a Internet. Destaca por una temática oscura y un apartado artístico muy llamativo, mientras que la historia trata de un niño que busca a su hermana al mismo tiempo que supera toda clase de obstáculos, trampas y monstruos por el camino.