Juegos sin conexión a Internet para Android e iOS

Juegos sin conexión a Internet para Android e iOS

Ricardo Fernández

Tu teléfono móvil esconde en su interior una amplia lista de posibilidades para pasar el rato y entre ellas se encuentra la de descargar juegos. El problema es que muchos necesitan Internet para funcionar y esto supone un problema en determinadas ocasiones, así que siempre hay que tener una alternativa y es por ello por lo que existen los juegos para móviles sin Internet.

Estos llevan con nosotros desde hace una eternidad, puesto que los primeros videojuegos disponibles para smartphones no utilizaban conexión para funcionar. Ejemplos tan populares como Candy Crush Saga o Plantas contra Zombies han dejado huella en la industria y no contaban con un modo multijugador, mientras que en la actualidad resulta habitual que todos los títulos estrenados en iOS y Android utilicen funciones online. Esto permite a varios usuarios conectarse a una misma partida para disfrutar de forma simultánea, aunque depende exclusivamente de la calidad de conexión.

La principal baza de los juegos para móviles sin Internet es que son una excelente opción como pasatiempo en cualquier lugar. No importa si te encuentras en medio de un viaje en avión o de camino al trabajo en metro, puesto que la cobertura no supone un problema para esta clase de títulos. Además, si vas algo justo de datos móviles según tu tarifa, tampoco suponen un problema.

Juegos sin conexión a Internet súper divertidos

Muchos de los juegos sin Internet que puedes encontrar tanto en App Store como Play Store son juegos dinámicos y que se caracterizan por partidas rápidas. Claro está que también hay excepciones a la norma, sobre todo durante los últimos años, donde hemos visto entregas de consolas llegar a smartphones y que incluyen una historia en su interior muy interesante, aunque algunos de ellos no son gratuitos. Lo mejor de todo es que la variedad es inmensa y los que hay aquí son algunos de los mejores juegos sin Internet para móviles del momento:

Stardew Valley

stardew valley juegos sin conexión internet

El principal juego sin Internet que recomendamos a todo el mundo es Stardew Valley y se trata de uno de los videojuegos más famosos del mundo entero. Tiene un precio de menos de 6 euros y básicamente consiste en un juego relajante donde tienes que crear tu propia granja, recolectar recursos, explorar… Todo esto con una amplia lista de personajes interesantes, muchas actividades por hacer y una jugabilidad para pasarse horas y horas pegado a la pantalla.

Into the Dead

Into the Dead 2

Los juegos de supervivencia zombie son algunos de los más populares para smartphones, aunque el problema es que prácticamente todos necesitan conexión a Internet. Into the Dead es una de las excepciones a la norma con una mecánica muy divertida que consiste en correr sin parar de refugio en refugio mientras mejoras tu equipamiento y cientos de zombies intentan pararte le paso. Es una experiencia divertida y más difícil de lo que parece.

Into the Dead
Developer: PIKPOK
Into the Dead
Developer: PikPok

Candy Crush Saga

Candy Crush

El que es sin lugar a duda uno de los juegos para móviles más famosos de todos los tiempos no podía faltar en esta lista, y menos aún tratándose de un juego sin conexión a Internet. En Candy Crush hay que juntar los diferentes tipos de caramelos que hay hasta conseguir la puntuación indicada. Esto cumpliendo los requisitos del nivel y con un número limitado de movimientos, lo que añade una dificultad adicional a medida que avances en el juego.

Candy Crush Saga
Developer: King

Grimvalor

Grimvalor

Si prefieres un título plagado de acción y combates intensos, Grimvalor es uno de los mejores hack and slash sin conexión para móviles. Inspirado en juegos como Dark Souls, ofrece un sistema de combate desafiante, jefes imponentes y un mundo oscuro lleno de enemigos letales, por lo que no es que sea el juego más casual del mercado.

La historia te sitúa en un reino en ruinas, donde debes explorar mazmorras, mejorar tus habilidades y enfrentarte a criaturas cada vez más poderosas, todo ello envuelto en una estética sombría con un gran nivel de detalle. Además, la progresión del personaje es muy satisfactoria, permitiéndote desbloquear nuevas habilidades y mejorar tu equipo conforme avanzas, por lo que su componente rolero te ofrecerá una experiencia similar a los grandes RPG de acción de consola.

Grimvalor
Developer: Direlight

Juegos sin Conexión a Internet

juegos sin conexión a internet

Parece mentira, pero hay un juego que se llama Juegos sin Conexión a Internet que en su interior esconde una inmensa cantidad de minijuegos, como el 4 en raya, billar, dardos, chapas, cartas, snake, ahorcado, rompecabezas… Es una gran opción para los amantes de los juegos más clásicos de la época y con una amplia variedad para cambiar entre uno u otro cuando estés aburriéndote.

Plague Inc.

Plague Inc. juego sin conexión a Internet

Este juego sin conexión a Internet es uno de los más conocidos entre los usuarios desde hace mucho tiempo. El objetivo es crear un virus con el que arrasar toda la humanidad, aunque por el camino surgirán vacunas y remedios contra las patologías del virus, así que debes mejorarlo y hacerlo más resistente para conseguir acabar con la civilización al completo. Tiene una dificultad muy elevada, así que te mantendrá pegado al móvil durante un buen rato hasta dar con la tecla correcta.

Plants vs. Zombies 2

plants vs zombies 2 juegos sin conexion internet

Es otro de los clásicos cuando se habla de juegos para móviles sin conexión. En Plantas contra Zombies hay que defender tu base de los zombies con la ayuda de todo tipo de plantas que cuentan con sus propias armas para defenderse. El objetivo es que los muertos vivientes no destruyan tu jardín y completar cada fase una por una hasta completar el juego, lo que asegura una cantidad incontable de horas para disfrutar en tu smartphone.

Vector

vector juegos sin conexion a internet

Entre los mejores juegos para móviles sin conexión a Internet también se encuentra Vector, el cual es la mejor alternativa para los amantes del parkour. En Vector controlas a un personaje que está huyendo de su perseguidor constantemente a través de niveles muy variados donde tienes que poner a prueba tu habilidad y agilidad con los dedos. El objetivo es que no te pillen y alcanzar el final de cada nivel mientras unos gráficos muy llamativos componen toda la escena.

Vector
Developer: NEKKI

Crossy Road

Crossy Road juego sin conexión a Internet

Seguro que has jugado alguna vez al clásico juego de la rana que debe cruzar la carretera sin ser atropellada. Crossy Road recoge el testigo del popular título y lo convierte en uno de los juegos sin conexión más descargados para móviles. Es bastante simple y no esconde mucho misterio, aunque algunos niveles son más difíciles de lo que parece. La gracia del juego también radica en desbloquear los diferentes avatares que puedes controlar para cruzar la carretera.

Crossy Road

LIMBO

limbo juego móviles historia

Junto a Stardew Valley es el único juego de pago que incluye esta lista. LIMBO tiene un precio inferior a 5 euros y se trata de un juego indie para móviles sin conexión a Internet. Destaca por una temática oscura y un apartado artístico muy llamativo, mientras que la historia trata de un niño que busca a su hermana al mismo tiempo que supera toda clase de obstáculos, trampas y monstruos por el camino.

LIMBO
LIMBO
Ricardo Fernández
Periodista tecnológico. Más de 3 años trabajando en el sector de la mano del grupo ADSLZone y con las mismas ganas de seguir descubriendo lo que nos depara esta industria. Amante de la tecnología y, sobre todo, de los videojuegos. Redactor en MovilZona, donde escribo noticias, artículos, tutoriales y mucho más sobre móviles, smartwatches, tablets y apps.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.