¿Problemas con el autofocus del iPhone X y iPhone 8? iOS 11.2.1 lo corrige

Apple

¿Has experimentado problemas con la cámara trasera de tu nuevo iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X? Se trata de un viejo bug que ha traído de cabeza a muchos usuarios de estos terminales. Pero por suerte la nueva actualización iOS 11.2.1 ha corregido al fin el fallo.

Consideradas de las mejores cámaras que existen ahora en el mercado de los smartphones, los sensores que montan el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X son de los mejores en su terreno. Y obviamente, lo que uno menos quiere al pagar mil euros por un móvil es que uno de sus elementos más importantes no funcione bien. Esto es lo que venía sucediendo a una parte de los usuarios de los tres nuevos terminales Apple, en forma de error con la cámara trasera de los dispositivos.

Problemas con el autofocus del iPhone X

El no poder enfocar bien un objeto o elemento al ir a hacer una foto con la cámara trasera del dispositivo es un fallo que no han experimentado todos los usuarios del X, del 8 y del 8 Plus, aunque la cantidad de quejas han sido suficientemente numerosas como para que Apple tomase cartas en el asunto. Como suele suceder, la comunidad de usuarios Apple empezó a investigar por su cuenta porque algunos iPhone actuales tenían estos fallos de autofocus.

Cámara del iPhone X

Un usuario en particular logró dar con el problema -de software- y resolverlo, que se encuentra en un fallo sucedido al instalar la versión iOS 11.2 estrenada hace un mes. Este usuario comprobó que al volver hacia atrás al firmware iOS 11.1.2, la versión anterior, la cámara de su iPhone dejaba de tener fallos y el autofocus funcionaba con normalidad, pudiendo capturar bien una imagen con el terminal. ¿Lo malo? Que al actualizar el móvil y volver a iOS 11.2, el problema de la cámara regresaba, por lo que dejó claro que esa versión del sistema operativo era la que estaba dando problemas.

Instalar iOS 11.2.1

El lanzamiento este mes de iOS 11.2 también provocó un grave fallo de seguridad relacionado con el Apple HomePod. Dicha vulnerabilidad fue resuelta con una actualización de servidor que trajo consigo desactivar el acceso remoto para usuarios compartidos en el altavoz inteligente de Apple. El update iOS 11.2.1 estrenado ayer le devuelve todas las funciones al HomePod, y como han comprobado los usuarios afectados, también ha arreglado el problema con las cámaras de los modelos recientes.

iOS 11.2.1 está disponible para bajar desde hace 24 horas casi, y si tienes un iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X, puedes actualizarlo a través de la función Actualización de Software de iOS.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Redmond Pie