Cómo encender la pantalla de tu móvil Android al recibir notificaciones

software

Una de las funciones más destacadas de los móviles de Apple es que se ilumine la pantalla al recibir notificaciones, y hoy os vamos a enseñar un tutorial para que también tu móvil Android se encienda al recibir alguna notificación.

Hoy os vamos a enseñar a cómo controlar tus notificaciones en tu móvil Android de una forma más concreta, y lo mejor de todo es que lo vamos a hacer de una forma muy sencilla para ahorrar batería en ciertos momentos y hacer que funcione de una forma distinta en otros.

CÓMO AJUSTAR LA IMPORTANCIA DE LAS NOTIFICACIONES EN ANDROID 7.0

Hoy os traemos una aplicación que nos permitirá gestionar mejor las notificaciones para que, las que consideremos importantes, hagan que se encienda el móvil de la pantalla, y lo mejor de todo es que esta aplicación es gratuita y no se necesita de root ni nada por el estilo.

Gestiona tus notificaciones para que se encienda la pantalla de tu móvil Android

La aplicación de la que os estamos hablando es Glimpse Notifications, una simple app de Android que nos permitirá tener un control más exhaustivo de nuestras notificaciones. Entrando en esta aplicación, nos da la opción de que la pantalla se ilumine al recibir todas las notificaciones.

Glimpse Notifications

Esto se puede personalizar de un modo más avanzado, eligiendo una lista de las aplicaciones que más nos interesan para que se encienda la pantalla de nuestro móvil o no, por lo que si solo queremos que se nos ilumine al recibir un WhatsApp, lo podemos saber, pero no podremos elegir un contacto en concreto.

Lo mejor de todo es que esta aplicación también tiene una función para ahorrar batería, ya que detectará cuando el móvil esté boca abajo o esté metido en el bolsillo, es decir, en las ocasiones en las que no sea necesario encenderlo, al igual que con el iPhone.

Y lo último, esta aplicación nos permite programar horarios con la función no molestar, en la que elegiremos en que horas del día queremos que se active la opción de que solo se encienda la pantalla en unas horas determinadas. En la app también vemos diferentes opciones para controlar la repetición de las notificaciones no leídas, detectar movimientos y demás, pero no funcionarán también como la función principal.

Una app que tienes que probar sí o sí si buscas una gestión mejor de notificaciones como la del iPhone, que hace que se encienda la pantalla siempre salvo que esté en modo no molestar.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta