WhatsApp para iOS ya te deja mandar notas de voz sin mantener pulsado el botón

software

Una de las aplicaciones más utilizadas por todas las personas en España es sin duda WhatsApp. Puede ser fácilmente la única app que abramos día tras día para comunicarnos con nuestros contactos, y hoy vemos que su versión para iOS recibe una actualización con novedades como la función de mandar notas de voz sin mantener pulsado en botón.

WhatsApp está intentando ser la app de mensajería más completa del momento. Ya habíamos visto hace años que WhatsApp se quedó por detrás en absolutamente todos los aspectos respecto a su competencia, pero ganaba en número de usuarios al ser la primera que empezó y al no querer la gente cambiar de app. Hemos visto que toda su competencia, aunque en algunos casos tenían más funciones, iba cayendo: Viber, Line…

Cómo abrir varias sesiones de WhatsApp Web a la vez

Los usuarios de iPhone se han podido quejar de muchas cosas de WhatsApp en los últimos meses, dado que veíamos que Telegram tenía funciones que WhatsApp llevaba “implementando” bastantes meses. Esto lo podemos ver con lo de la nueva función de borrar mensajes, un mejor manejo de grupos, fijar chats al principio y demás, por poco a poco, la app comprada por Facebook sigue avanzando.

Ya puedes mandar notas de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el botón

Mandar notas de voz en WhatsApp

Ya vimos hace unas semanas que WhatsApp se iba a actualizar con esta función gracias a WABetaInfo, pero hoy ya podemos ver que esta actualización aparece en la App Store. Ahora, podremos enviar audios más fáciles. Es tan simple como que, le damos al botón de mandar un audio, y tras medio segundo, ya podremos deslizar el botón hacia arriba y soltarlo, así se quedará pulsado hasta que le demos a enviar.

Esta función es simplemente un detalle, pero es algo que mejorará la experiencia de usuario en el día a día, ya que vemos que su principal competidora, Telegram, ya lo incorpora.

¿Modo PiP en WhatsApp para iOS?

Otra novedad que vemos que está escondida, y que todavía no está disponible, es la del modo PiP. Para quien no lo sepa, es el modo de ventana flotante, el cual nos permite tener una ventana pequeña en nuestra pantalla con, por ejemplo, un vídeo de YouTube, y podemos ir navegando por nuestro móvil sin necesidad de quitarla. Se supone que cuando abramos un vídeo de YouTube desde WhatsApp, este se quedará en ventana flotante y podremos acceder a cualquier otra aplicación sin quitarlo.

Parece ser que en iOS se está trabajando esta función, pero nos extraña bastante dado que es una función más propia de Android y que Apple no tiene ni en mente incorporala en un iPhone, ya que está únicamente destinado a iOS 11 en los iPad. Veremos a ver si vemos esta nueva función antes de que llegue iOS 12 o simplemente es una prueba.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > WABetaInfo