Android 8.1 Developer Preview 2 arregla el problema del micrófono en los Pixel 2

Móviles

Los Pixel 2 han sido de los teléfonos más polémicos en lo que llevamos de año, y es que siempre que vemos un fabricante apostar por tener el mejor móvil del mercado, al más mínimo error se le echa todo el mundo encima.Hoy vemos que uno de los problemas más comunes en los nuevos Pixel 2 y 2 XL se arregla con la segunda beta de Android 8.1.

Comentamos que siempre que un móvil apuesta por ser el mejor del mercado, al más mínimo fallo, se le atiza como nunca. Lo hemos visto con el Galaxy S8, el iPhone X, el OnePlus 5 y en general, todos los terminales. La gente pide a estas alturas, un móvil perfecto, o más en concreto, un móvil sin fallos graves, y eso parece ser que hoy en día es difícil de conseguir.

La actualización de Android Oreo no arranca: solo presente en el 0.3% de los smartphones

Como todo el mundo sabe, los Pixel y todos los móviles de Google en su periodo de actualizaciones van a ser los primeros móviles en recibir lo último de lo último. Por ejemplo, los Pixel serán los primeros móviles en recibir la esperada actualización de Android 8.1 Oreo, que llegará a finales de diciembre, y será una buena noticia para todos ya que solucionará algunos errores de los Pixel.

El micrófono de los Pixel 2 se arreglará con Android 8.1

Pixel 2 XL con agua

Los Pixel 2 tienen como objetivo ser el mejor terminal del año, pero ni mucho menos son perfectos. El problema más recurrente ha sido en la pantalla de la versión XL, que, aparte de tener un tinte azulado en ciertos ángulos de visión, la interpretación del color no era del todo buena. Por suerte, Google arregló este fallo semanas después con una actualización.

Ahora, el otro problema del que más se está quejando la gente es el del micrófono. En aplicaciones de terceros, nos damos cuentas de que no se escucha del todo bien, y se escucha algo bajo, pero lo más grave es que al grabar vídeos con la propia cámara del Pixel, se escucha el sonido muy mal, como si fuese enlatado. Esto es más común con el ruido de fondo de los vídeos, y no pasa en las llamadas.

Pues bueno, Google ya anunció en Google+ que arreglaría este fallo del Pixel, y ya han podido comprobar en la segunda beta de Android 8.1 que se liberó ayer, que este fallo ya ha sido solucionado. Con suerte, este móvil estará totalmente pulido en diciembre, casi dos meses después de su salida. Aunque sea tarde, es bueno ver este tipo de soporte en un móvil tan caro, y con soluciones tan rápidas.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > The Android Soul