PDF Reader – Scan, Edit & Share, gestiona los archivos PDF en tu Android

Análisis Aplicaciones

Los archivos PDF se han convertido en todo un estándar, ya que con ellos se comparte mucha información en un formato que es conocido en todo el mundo y que, por ello, se pueden utilizar en todo tipo de dispositivos. Así, por ejemplo, los terminales con Android pueden utilizarlos, pero siempre que se disponga de una aplicación que ofrezca compatibilidad, como por ejemplo PDF Reader – Scan, Edit & Share.

En ocasiones es posible necesitar algo más que el simple visor que ofrecen herramientas sencillas, como pueden ser la integradas en los trabajos de Google o en el propio Dropbox. Y, en este caso, hay que dar uso a desarrollo algo más avanzados como en el caso de PDF Reader – Scan, Edit & Share. Con este trabajo, es posible incluso editar un documento, con algunas limitaciones eso es cierto.

Una de las virtudes que nos hemos encontrado desde el primer momento en PDF Reader – Scan, Edit & Share es que no se tiene que pagar nada para hacerse con este desarrollo, lo que es positivo ya que en el caso de darle uso y no convencerte, siempre puedes eliminarlo de forma habitual sin que exista remordimiento de conciencia alguno. Por cierto, que el desarrollo está completamente traducido, aunque haya algunas partes que todavía no lo están y algunas de estas son tan importantes como el asistente. Pero, lo cierto, es que no tiene complicación alguna el manejo del trabajo ya que es el habitual en Android.

No le falta el menú lateral a PDF Reader – Scan, Edit & Share, lo que se agradece para saltar de un lado a oro de la aplicación, así como un sencillo acceso a los documentos mediante el uso de un explorador de archivos propio que, la verdad, es que es fácil de utilizar ya que resulta intuitivo. Estéticamente, este trabajo nos parece muy competente y poco o nada tiene que envidar a la competencia.

Opciones de PDF Reader – Scan, Edit & Share

Con este desarrollo es posible visualizar todos los documentos con este formato que hemos dado uso en las pruebas, y algo que nos ha gustado bastante es que el renderizado que hace de las imágenes es muy efectivo, por lo que los archivos que las incluyen se abren con gran rapidez. Entre las posibilidades que existen a la hora de editar el PDF que se tiene en pantalla, hay opciones como el poder añadir texto, lugares resaltados, o tachar lo que se ve si se considera necesario. Un detalle: el navegado lateral de la izquierda resulta útil, especialmente si se colocan marcas.

Un añadido que es muy interesante es que es posible hacer una fotografía de un elemento, sea un texto o un objeto, y que de forma automática este se convierta en un PDF. Esto es de lo más útil para compartir información asegurándote que no se genera un archivo de grandes dimensiones y, también, la compatibilidad. En lo referente a la efectividad esta es excelente, ya que todos los intentos que hemos realizado se ha completado con éxito. Eso sí, no se debe pensar que PDF Reader – Scan, Edit & Share es un OCR al uso.

En definitiva, un desarrollo muy eficiente, con una interfaz que nos ha gustado mucho y que es sencillo de utilizar. Es rápido al gestionar los archivos que se utilizan, y la herramienta de escaneado nos ha parecido un añadido que es de agradecer y que a más de uno le será de gran utilidad. Buena opción PDF Reader – Scan, Edit & Share.

Conseguir PDF Reader – Scan, Edit & Share

Si deseas descargar PDF Reader – Scan, Edit & Share lo puedes hacer tanto en Galaxy Apps como en la tienda Play Store, siempre sin pagar absolutamente nada por ello. Ocupa poco espacio en los dispositivos Android, lo que es positivo, y en terminales con hardware no muy potente (de doble núcleo) lo hemos podido utilizar sin el más mínimo problema. Un trabajo de lo más recomendable.

PDF Reader – Scan, Edit & Share

Descarga de PDF Reader – Scan, Edit & Share móvil en Galaxy Apps.

 

Escrito por Iván Martín