Así cambiarán las notificaciones de WhatsApp en Android 8.0 Oreo

software

Gracias al servicio de traducción de WhatsApp se suelen descubrir nuevas funciones que llegarán en un futuro cercano a la aplicación de mensajería por excelencia. Ahora, esta sección de la página web de la plataforma adelanta que las notificaciones de WhatsApp cambiarán en los terminales que usen la última versión del sistema operativo de Google gracias a la función de canales de notificación.

WhatsApp admitirá los canales de notificación en Android 8.0 Oreo. Esto mismo ha sido descubierto hace unos minutos por medio de la web Whatsappen.nl en la sección de traducción de WhatsApp. De esta forma la manera de interactuar con las notificaciones de WhatsApp cambiará ligeramente para todos aquellos que tengan instalado Android 8.0 en su smartphone, es decir, apenas un 0,3% del mercado mundial de dispositivos móviles.

¿Qué son los canales de notificación de Android 8.0?

Los canales de notificación son una vía por la que el sistema permite personalizar de una forma mucho más flexible las notificaciones y avisos procedentes de los servicios proporcionados por las apps Android. De esta forma el usuario puede configurar el tipo de notificaciones que una aplicación puede o no enviar en Android 8.0 (a través de Configuración => Aplicaciones y Notificaciones => Notificaciones).

hangouts notificacion

Cada vez más aplicaciones lo admiten y la aplicación de mensajería instantánea lo recibirá pronto, cambiando la forma de consultar las notificaciones de Whatsapp en el sistema operativo.

Novedades en las notificaciones de WhatsApp

Según se puede extraer del centro de traducciones de la plataforma de mensajería, WhatsApp obtendrá las siguientes categorías para notificaciones, dejando de mano del usuario el establecer la prioridad de cada una de ellas.

  • Alertas de aplicaciones críticas
  • Notificaciones de fallos
  • Reproducción de medios (notificaciones que se muestran cuando se están reproduciendo medios)
  • Envío de medios (notificaciones que se muestran durante el envío de medios)
  • Copia de seguridad del historial de chat (copia de seguridad del historial de chat / notificaciones de restauración)
  • Notificaciones silenciosas
  • Otras notificaciones como la notificación de que WhatsApp Web está activo.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible la nueva opción que aproveche al máximo los canales de notificación de Android 8.0 Oreo, pero es de esperar que la misma quede habilitada en futuras actualizaciones de WhatsApp. recordemos que otras funciones del sistema operativo de google, como el modo PiP, ya se pueden usar en las videollamadas de WhatsApp.

Otras funciones deseadas por los usuarios, como puede ser el buscador de memes que hace unos días aterrizaba en Google Allo, aún no tienen prevista su llegada a la aplicación, pero por soñar que no sea.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WhatsAppen