Unas simples gafas pueden confundir al Face ID del iPhone X

Apple

El iPhone X está copando la actualidad desde su lanzamiento por muchas razones, no sólo por su elevado precio, sino también por su novedoso Face ID, el escáner facial que nos identifica haciendo un modelo 3D de nuestro rostro. Pues bien, ahora un vídeo nos demuestra que unas simples gafas pueden confundir al Face ID del iPhone X.

Esta misma semana conocíamos algunos detalles inquietantes sobre la seguridad del Face ID del iPhone X, de hecho expertos de seguridad han detectado importantes riesgos en su uso, que no deberíamos dejar de lado en ningún momento, y a los que tendríamos que dar mucha importancia.

Un vídeo deja en entredicho la eficiencia del Face ID del iPhone X

Como sabéis, el Face ID no es una simple cámara que compara los puntos en común de una foto nuestra con el sujeto que se coloca delante del terminal. El Face ID ha sido diseñado para hacer un modelo en 3D de nuestro rostro, con cientos de puntos exclusivos de nuestra fisionomía, para después compararlos con el rostro que se pone delante del iPhone X cuando desean desbloquearlo. Pues bien, un vídeo nos ha mostrado que el Face ID del iPhone X puede hacerse un cierto lío con elementos como las gafas.

Face ID del iPhone X

En este caso dos hermanos han grabado un vídeo donde nos demuestran que un par de gafas puede servir para superar la seguridad del iPhone X. En el vídeo que se ha distribuido en Reddit podemos ver cómo con unas simples gafas se puede confundir al iPhone X para que desbloquee el terminal. En este caso ambos hermanos nos demuestran cómo el propietario del terminal sólo puede desbloquear el iPhone X con su rostro, mientras que su hermano, como era de esperar, no puede hacerlo mostrando su rostro al terminal.

Face ID del iPhone X

Pero todo cambia cuando este se pone unas gafas similares a las de su hermano. En ese momento podemos comprobar en el vídeo cómo el iPhone X se desbloquea, algo que se puede apreciar con la animación del candado en la parte superior de la pantalla de bloqueo del iPhone X. Como siempre este tipo de vídeos hay que “cogerlos con pinzas”, salvo que cambien de móvil cuando este sale de pantalla, pero sin duda da la sensación que ante unas facciones similares, los parecidos razonables entre hermanos, y la inclusión de unas gafas, el Face ID no es capaz de apreciar todas las peculiaridades de cada uno de ellos. Un aspecto que habrá que tener muy en cuenta y sobre el que esperamos que Apple pueda pronunciarse, para arrojar más luz al respecto.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Reddit