Nueva caída de WhatsApp. La aplicación no funciona en varias zonas de España

software

Hacía mucho que no sufríamos una caída de WhatsApp pero desde primeras horas de esta mañana nos hemos comenzado a percatar de que la aplicación no funciona correctamente. A estas horas no puedes enviar ni recibir mensajes a través del servicio de mensajería, lo que nos lleva a pensar que hay un problema con los servidores de la plataforma.

Basta con acceder a la página web DownDetector para comprobar como, al introducir WhatsApp en el buscador, podemos descubrir como WhatsApp está caído en gran parte de Europa, y también en varias ciudades de España.

Cómo saber si WhatsApp está caído o funciona mal

Por supuesto, al igual que ha sucedido con otras caídas de WhatsApp que han tenido lugar en otras ocasiones, Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia son algunas de las ciudades más afectadas por esta interrupción del servicio.

fallo whatsapp

Estos días se están integrando diferentes novedades relacionadas con la aplicación, como puede ser la llegada oficial de WhatsApp Business. Ayer mismo también vimos como la aplicación de mensajería se preparaba para dar soporte al iPhone X, terminal que hoy comienza a llegar a los usuarios y que debido al formato de su pantalla requiere una adaptación especial de las aplicaciones. No obstante sería muy exagerado que esta nueva caída de WhatsApp esté provocado por ello.

Cada vez que se produce una caída de WhatsApp el caos inunda la Red, y es que aunque existen multitud de alternativas a la aplicación de mensajería, no hay duda de que la app propiedad de Facebook es el medio más utilizado para mantener el contacto con amigos y familiares. No obstante si no puedes esperar a que el problema de WhatsApp quede arreglado, siempre puedes hacer uso de Telegram, Facebook Messenger y otras apps similares para hablar con tus amigos.

¿Por qué se cae WhatsApp?

Cada vez que los servidores de WhatsApp presentan problemas suele ser por dos motivos. El primero es un exceso de tráfico de datos motivados por algún evento de extrema importancia, mientras que el segundo motivo suele ser la llegada de novedades a la aplicación que obliguen a los responsables de la misma a “trabajar” con los servidores.

caida whatsapp

En el caso que hoy nos encontramos apostaríamos por la segunda opción, pero aún con todo es de esperar que esta caída de WhatsApp dure apenas unos minutos y a lo largo de la mañana puedas volver a usar la aplicación con total normalidad, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Escrito por Miguel Martínez