Los mejores juegos RPG para Android e iOS

software

El mercado de la telefonía ha dado un salto tecnológico muy notable a lo largo de los últimos años. Ya no hace falta comprar un tope de gama para disfrutar de cualquier juego o aplicación que requiera una gran carga gráfica. Esto ha permitido que la gran mayoría de usuarios de smartphones puedan disfrutar de infinidad de juegos disponibles en las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos. Por ello hoy os traemos un recopilatorio con los mejores juegos RPG para Android e iOS.

Decir que para este recopilatorio no hemos tenido en cuenta la antigüedad del juego sino que nos hemos basado en los mejores juegos RPG para Android e iOS independientemente del tiempo que lleguen en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Portada de Sombras de Guerra

¿Buscas juegos RPG para Android e iOS? estos son los mejores en Google Play y Apple Store

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Este videojuego nos muestra una perspectiva isométrica donde deberemos enfrentarnos a los ejércitos de Sauron en impresionantes batallas en tiempo real. Para ello tendremos a nuestra disposición a un grupo de campeones basados en los personajes de la popular saga El Señor de los Anillos a los que equiparemos para que luchen a muerte en la guerra de la Sombra.

Curiosamente también podremos dirigir un grupo de soldados orcos que estarán a nuestro servicio para conseguir vencer en estas trepidantes batallas en tiempo real en las que nuestras acciones determinarán el resultado de los combates.

La Tierra Media: SdG
Desarrollador: Warner Bros.
Precio: Gratis+

Dragon Quest VIII

No podía faltar este emblemático título de Square Enix en nuestro recopilatorio con los mejores juegos RPG para Android e iOS. En este caso nos encontramos ante una de las mejores sagas RPG que hace unos años dio el salto a los dispositivos móviles.

Aunque Dragon Quest VIII para Android e iOS es un juego que lleva un par de años disponible en las respectivas tiendas de aplicaciones es un imprescindibles para los amantes de este género: cientos de habilidades, pócimas y conjuros que te harán disfrutar de esta aventura única.

DRAGON QUEST VIII
Desarrollador: SQUARE ENIX Co.,Ltd.
Precio: 19,99 €
DRAGON QUEST VIII
Desarrollador: SQUARE ENIX INC
Precio: 21,99 €

Guild of Heroes

Otro de los juegos RPG para Android e iOS más famosos. En este caso nos encontramos con un juego de rol  ambientado en un mundo de fantasía que nos permitirá ponernos en la piel de un personaje al que equipararemos con las mejores armas para librar batallas únicas donde iremos mejorando nuestras habilidades.

Su mecanismo es muy sencillo e intuitivo además de que Guild of Heroes se actualiza constantemente por lo que os recomendamos probar este impresionante juego para que disfrutes de su inmenso mundo medieval.

Guild of Heroes - fantasy RPG
Desarrollador: Play Today
Precio: Gratis+
Guild of Heroes - fantasy RPG
Desarrollador: Play Today
Precio: Gratis+

DC Legends

Si eres un fan del universo DC disfrutarás con DC Legends, un juego RPG para Android basado en los populares cómics donde lideraremos un equipo de superhéroes   junto a Superman, Batman y otros personajes con la intención de derrocar a Nekron.

El juego cuenta con unos gráficos excepcionales y la posibilidad de jugar en el bando del bien o ser un villano le da un plus muy entretenido que ampliará aún más las posibilidades de DC Legends

DC Legends: Batalla x Justicia
Desarrollador: Warner Bros.
Precio: Gratis+

Exiled Kingdoms RPG

Para finalizar nuestro recopilatorio no podemos olvidarnos de Exiled Kingdoms RPG, un juego de acción para un jugador que nos permitirá explorar un mundo hostil y plagado de enemigos. Podrás interactuar con cientos de personajes, comercial, mejorar tu equipo y cumplir con docenas de misiones para conseguir pasarte este juego que garantiza un mínimo de 100 horas de duración. ¿Qué más puedes pedir?

Exiled Kingdoms RPG
Desarrollador: 4 Dimension Games
Precio: Gratis+
Exiled Kingdoms RPG
Desarrollador: 4 Dimension Games S.L.
Precio: Gratis+
Escrito por Alfonso De Frutos