La cámara de los Xperia XZ Premium y Xperia XZ1 reduce la distorsión de imagen con una actualización
Si dispones alguno de los Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact o Sony Xperia XZ Premium, tal vez hayas percibido que las fotografías tomadas con la cámara presentan un ligero efecto de distorsión de imagen. Se debe a la lente gran angular equipada por la cámara Motion Eye, un efecto que, ante las quejas de los clientes, Sony ha decidido mitigar con una actualización de software.
La cámara ha sido uno de los elementos que más ha mejorado en los smartphones. Durante el último año hemos podido ver cómo la configuración de doble cámara se ha adueñado de la actualidad. Sin embargo, no es la única innovación en este campo, sino que hay pequeñas sutilezas técnicas que pueden pasar desapercibidas en la hoja técnica del modelo, pero no en la experiencia de uso en manos de sus propietarios.
Un daño colateral de las lentes gran angular
Una de esas prestaciones de la cámara parte de la lente. Cada vez es más frecuente escuchar términos referidos a lente gran angular, como es el caso de la cámara de los Sony Xperia XZ Premium o los últimos Sony Xperia XZ1. De este modo, el usuario es capaz de encuadran una mayor sección de imagen en una foto. Sin embargo, este tipo de configuraciones son susceptibles de daños colaterales. En el caso de la cámara Motion Eye con lentes G de 25 milímetros, las fotos aparecen en sus laterales con ciertas distorsiones de imagen causadas principalmente por la óptica.
Sin embargo, el efecto de distorsión de imagen producido por la cámara de los Xperia XZ Premium y Xperia XZ1 ha sido apreciado en mayor medida por sus propietarios, que exponían sus quejas en los foros oficiales de la firma.
Nuevo ajuste para la cámara de los Xperia XZ Premium
La misma tomó nota del asunto y ahora anuncia que la actualización con Android 8.0 Oreo para sus modelos incluirá un nuevo ajuste en el software de cámara para corregir este efecto de distorsión de imagen. Tal y como podemos ver en la captura de pantalla de la interfaz de un Sony Xperia XZ Premium, esta opción es optativa y puede ser activada por el usuario si aprecia que esa distorsión es demasiado marcada.
Dicha corrección para la cámara de los Sony Xperia XZ Premium ya ha visto la luz con la reciente actualización que lleva a los terminales la esperada versión de Android 8.0 oreo. En el caso de los Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact, así como el Sony Xperia XZs, recibirán esta corrección para sus cámaras Motion Eye durante el mes de noviembre.