Excava y gestiona en el juego Diggy’s Adventure para encontrar a tu padre

Análisis Aplicaciones

Los juegos más complejos no son siempre los más entretenidos, ni mucho menos. Ejemplos hay muchos, como por puede ser Angry Birds. Y esto es justo lo que cumple el desarrollo que hemos probado y que nos ha parecido de lo más divertido e interesante. Hablamos de Diggy’s Adventure, que está disponible para dispositivos Android.

Vamos a empezar fuerte: Diggy’s Adventure no cuesta nada, lo que hace que su atractivo sea mucho mayor para muchos, ya que probarlo y darle uso sin restricciones es posible (eso sí, hay una tienda integrada, como no podía ser de otra forma para sacarle beneficio). El caso, es que estamos con Diggy’s Adventure ante uno de los juegos para Android más entretenidos que hemos probado últimamente en MovilZona.

Diggy’s Adventure es una fusión de aventura gráfica con gestión, peor de una forma llamativa y que se entiende perfectamente desde el primer momento (hay un tutorial, lo que se agradece para aprender a jugar… también destacar aquí que el trabajo está completamente traducido). El caso es que se tienen que realizar acciones siempre que la energía del protagonista lo permita -esta se recupera de forma periódica o encontrando objetos que permiten esto- y, además, hay que localizar elemento de construcción.

¿Y para qué se tiene que hacer esto? Pues para algo tan simple como encontrar al padre del protagonista de Diggy’s Adventure, que se he perdido al escavar en Egipto y nadie sabe que ha sido de él. Tendrá que ir encontrando pistas hasta dar con él, para lo que tendrás incluso que crear un campamento para avanzar por las ruinas de Egipto. Y ahí tienes toda la base de juego, que lo cierto es que se fusionan de tal forma que no ha mantenido muy enganchados (y todavía estamos detrás de encontrar al padre perdido, ya que este desarrollo tiene muchas horas de juego).

Diggy’s Adventure es muy entretenido

Pue lo cierto es que esto es lo que nos ha parecido. La clave es conocer lo que es posible conseguir con la energía que se tiene al destruir los bloques de piedra que se interponen en tu camino. Y, esto, al principio es sencillo, pero con el paso del tiempo te harán realizar bastantes cuestas. Además, hay un factor suerte, ya que no siempre el camino más corto es el mejor (¿o sí?), por lo que hay cierta dosis de intranquilidad a la hora de tomar decisiones.

Existen varias misiones, aparte de la troncal de encontrar al padre perdido, ya que incluso se despiertan a los espíritus enterrados… y, entonces, no queda otra que acabar con la maldición correspondiente para poder seguir con tu trabajo principal en Diggy’s Adventure. Aparte, se van encontrando objetos que se pueden colocar en el campamento para ir consiguiendo más opciones para investigar Y, esto, ya os adelantamos que son indispensables. No los descartes ni los vendas, es un consejo. Acción la justa, sí, pero una vez que se avanza hay adicción por las cosas que se tiene que hacer, que no son pocas.

En lo que tiene que ver con los gráficos, estos no son especialmente relevantes, pero sí muy divertidos. El arte es muy llamativo, con grandes dosis de cómic. El sonido es normal, pero todo junto permite que la compatibilidad de Diggy’s Adventure sea amplísima, por lo que este juego se convierte en una buena posibilidad tanto para niños como adultos. Os aseguramos, por nuestra experiencia que es así.

Tienda en Diggy's Adventure

Conseguir Diggy’s Adventure

No cuesta nada descargar Diggy’s Adventure como hemos dicho, algo que se pude hacer tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Por cierto, en el primero de los casos cuentas con el regalo de 50 gemas que viene especialmente bien, pero no las gastes de golpe es un consejo. El caso, es que este desarrollo es divertido, sencillo y gratuito. Esta combinación hace que, como mínimo, se tenga que probar en nuestra opinión.

Tabla del juego Diggy's Adventure

Descarga de Diggy’s Adventure en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín