- Xiaomi ha lanzado en China el POCO F9: así es el móvil más prometedor de los últimos años
- De 900 a 550 euros: recibe en 24 horas el tope de gama de POCO con descuento de 350 euros
- ¿Es real el POCO F9 y su batería de 10.000 mAh? Xiaomi da pistas sobre su posible llegada
Llevaba más de una semana aguantando las llamadas de mi padre con la misma cantinela de siempre. Necesitaba cambiar de móvil urgentemente, pero se había empeñado en una condición bastante peculiar: tenía que incluir carga inalámbrica.
Y, en cierta medida, es lógico, ya que quería colocar el teléfono en el soporte del coche y olvidarse por completo de ir enchufando cables mientras conduce.
El verdadero dolor de cabeza vino al repasar el mercado actual. Encontrar tecnología de carga Qi sin cable por debajo de los 500 euros es una tarea prácticamente imposible hoy en día. Las marcas suelen reservar esta característica de confort para sus gamas altas más caras, dejando a los usuarios de presupuestos ajustados con las manos vacías o con opciones de segunda mano poco recomendables.
Estuvimos sopesando un par de alternativas que se adaptaran a ese presupuesto límite. La primera idea lógica fue mirar hacia Google con su Pixel 10a, un teléfono con una muy buena cámara y que además cumple con la carga inalámbrica. Sin embargo, en cuanto mi padre lo vio en mano, lo descartó de un plumazo.
Acostumbrado a paneles grandes para leer las noticias y ver vídeos con comodidad, las dimensiones reducidas del Pixel se le quedaban demasiado pequeñas para su uso diario.
Todo cambió cuando encontré el POCO F7 Ultra rebajado casi 300 euros en Media Markt.
Un gama alta a precio de gama media en Media Markt
Cuando ya estaba a punto de rendirme o de asumir que le tocaría rascarse el bolsillo más de la cuenta, saltó la sorpresa. Rastreando las ofertas de la web me topé de lleno con una rebaja brutal para el POCO F7 Ultra. Su precio habitual de lanzamiento roza los 749 euros, pero en esta promoción puntual ha caído de golpe hasta los 489 euros.
Para que te haga una idea, en Amazon, el mismo modelo, cuesta 60 euros más.
Sinceramente, cuesta creer que un teléfono con semejante ficha técnica se ponga a tiro por debajo del umbral de los 500 euros, ya que no estamos hablando de un gama media vitaminado, ni de un teléfono de gama alta. Aquí entramos en el terreno de los ‘Ultra’ teléfonos.
En cuanto le dije a mi padre que el POCO F7 Ultra no solo tiene una pantalla AMOLED generosa de máxima calidad, sino que además incorpora carga inalámbrica de 50W para la base del coche, no se lo pensó ni un segundo y ya ha pasado por caja.
A las pruebas me remito:
Potencia bruta y la carga sin cables que estaba buscando
Más allá del capricho de cargarlo en el vehículo sin cables, rendimiento no le va a faltar en años gracias al procesador Snapdragon 8 Elite, acompañado de 12 GB + 256 GB ( para que tampoco se me queje del almacenamiento).
A esto hay que sumarle una autonomía capaz de aguantar las jornadas más duras viendo vídeos y leyendo periódicos con una celda de 5300 mAh y un apartado fotográfico que rinde a un nivel altísimo en cualquier condición de luz, aunque no sea lo que más necesita el hombre que me dio la vida.
La pantalla es grande, de 6,67 pulgadas, y, lo mejor, con un brillo de 3200 nits se ve de maravilla incluso bajo el sol directo del mediodía, un punto clave para cuando utiliza el navegador GPS en el coche.
