Toda la información del nuevo Nokia 7 con un diseño más premium

Nokia

Ayer mismo comentábamos que Nokia podía estar preparando una sorpresa para el final de año, pero finalmente no ha sido el Nokia 9 para la gama alta, sino un nuevo Nokia 7 destinado para la gama media. Hoy os contamos toda la información sobre sus características, diseño y precio.

Nokia ha conseguido meterse este año de lleno en el sector de la gama media con bastantes buenas opiniones. Su diseño junto a su software tan pulido con Android puro nos ha dejado con unos terminales que pueden ser siempre la recomendación en esos rangos de precio. No contento con tener ya 3 terminales en este sector, hoy Nokia lanza un terminal nuevo.

¿Un Nokia 9 con pantalla curva, doble cámara y resistencia al agua?

Aunque hoy esperábamos ver el nuevo Nokia 9, que se supone que es el último terminal del año para Nokia para completar todos los números -quitando el 4 dado que da mala suerte en China-, la firma nos ha presentado otro más para la gama media, que aunque ya tiene un diseño más renovado y más premium que los anteriores terminales, nos sigue faltando algo para competir con Apple y Samsung.

Ficha técnica del Nokia 7

Este Nokia 7 tiene un diseño mucho más cuidado que los anteriores modelos. Contamos con una parte trasera de cristal, por primera vez en su historia, no como los demás terminales del año que, aunque eran de plástico y/0 metal, no era tan premium como ese terminal. El sensor de huellas se va a la parte trasera, algo raro dado que tenía cabida en el marco frontal y era mejor posición. Nada de dobles cámaras.

Contamos con una pantalla de 5,2 megapíxeles con resolución FullHD, que se moverá gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,8 GHz. La memoria RAM de este dispositivo no se va a quedar para nada corta, con 4 o 6 GB de memoria RAM dependiendo de la versión. Su almacenamiento será de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

Para las cámaras, nos encontramos una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/1,8, lo que de primeras, tiene buena pinta al tener una apertura tan grande, que nos permitirá mejorar nuestra experiencia fotográfica en condiciones de poca luz. Para la cámara delantera vemos un sensor de 5 megapíxeles. Nokia ha destacado la función que ya tenía en el Nokia 8, de poder grabar a la vez con la cámara delantera y trasera.

Su batería será de 3000 mAh con carga rápida de Qualcomm. Otros detalles a comentar es que tiene NFC, pero no tiene Android 8.0 Oreo, de momento, dado que ha salido de serie con Android 7. Sí cuenta con jack de 3.5 mm en la parte superior del terminal, y tiene USB Tipo C.

Nokia 7, precio y disponibilidad

Este Nokia 7 no se ha presentado en España oficialmente, aunque creemos que sí llegará a Europa como también hizo el Nokia 6, presentándose primero en otras regiones. Su precio de salida será de 2499 yuanes, que al cambio estará entre los 300 y 350 euros, quizá tirando más a los 350 euros por el hecho de los impuestos y que siempre sube más el precio. Se podrá comprar en China a partir del 24 de octubre.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta