myTuner Radio, no dejes de escuchar tu emisora estés donde estés

Análisis Aplicaciones

Es posible que escuchar la radio sea algo que hagas de forma habitual y que, evidentemente, en los tiempos que corren no desees ir con el transistor de un sitio a otro. Para sustituir a este existen los smartphones, por poner un ejemplo. Algunos incluyen antena FM pero, otros, no. Si te encuentras en este segundo caso, puedes dar uso a la aplicación myTuner Radio para poder escuchar lo que más te gusta.

Este trabajo, que es completamente gratuito y, esta, es una de sus virtudes. Además, ofrece una gran cantidad de opciones y posibilidades a la hora de escuchar la radio estés donde estés. ¿Y cómo consigue esto? Pues tan sencillo como dar uso de la conexión a Internet y, de esta forma, acceder a la dirección web que tiene las emisoras para poder reproducir lo que están emitiendo (la base de datos que tienes myTuner Radio es de las más grandes que hemos visto nunca, lo que ya es un detalle positivo).

Por lo tanto, si se dispone de conexión WiFi (la más recomendable) o de datos se puede dar uso perfectamente a myTuner Radio. Hay que decir que en las pruebas que hemos hecho ha sido evidente que no necesita de una velocidad muy grande para funcionar de forma correcta. De esta forma, el uso de esta aplicación no será traumático para tu tarifa y podrás no perderte la emisión del programa en directo que deseas escuchar. A nuestro juicio es ideal para, por ejemplo, disfrutar de la música más actual o de un partido de fútbol si no se tiene a mano un televisor.

Un detalle que nos ha gustado de myTuner Radio es que está completamente traducido, algo que no es muy habitual en desarrollos de su tipo. Esto hace que el manejo, muy sencillo por el diseño de la interfaz y el uso de un menú lateral, no tenga complicación alguna. Todos esto permite que encontrar la emisora en cuestión sea muy sencillo ya que se identifica de forma rápida (los iconos también ayudan en esto). Aparte, si se realiza una búsqueda con el apartado que aparece al pulsar el icono que ye en la parte superior derecha con forma de lupa, no hay que recurrir al inglés u otro idioma. Buen punto para este trabajo.

Muchas opciones de myTuner Radio

En lo que tiene que ver con las posibilidades de la aplicación, hay que decir que todas las que se pueden necesitar creemos que están disponibles. Así, por ejemplo, es posible filtrar las emisoras por el país en el que se está (se cambia de forma sencilla pulsando en la bandera que aparece en el menú lateral); por las emisoras que son más buscadas; e, incluso, existe la opción de utilizar la ubicación del terminal móvil para encontrar las más cercanas. Y, todo esto, se realiza de forma intuitiva.

Las reproducciones son de bastante calidad, lo que es de agradecer, y lo cierto es que ni con el uso de una red WiFi o de datos con dispositivos de gama baja, media o altas hemos tenido mala experiencias a la hora de tener muchos cortes. Esto hace que se tenga la misma experiencia que si se utiliza una radio tradicional, pero siempre con una señal en la que no existen interferencias. Por cierto, que no ya muchas opciones en el reproductor, aunque sí está disponible la pausa, como es lógico.

En este desarrollo existen muchas opciones ya que, por ejemplo, es posible hacer búsquedas de canciones específicas por si se están emitiendo y, además, es un más que correcto reproducir de podcast, lo que le dota de una potencia realmente interesante. Así, por ejemplo, es posible encontrar opciones de este tipo tanto en directo o añadiendo la dirección de forma manual.

Descarga de myTuner Radio

El desarrollo es posible descargarlo desde las tiendas de aplicaciones Galaxy Apps y, también, Play Store. En ambos casos, como hemos indicado, es completamente gratuito el proceso. Por la cantidad de opciones, el estar traducido y lo intuitivo que es todo tenemos que recomendar myTuner Radio -ya que ofrece todo lo que puede necesitarse para escuchar la radio en cualquier lugar-. Así, nunca te perderás nada.

tabla de myTuner Radio

Descarga de myTuner Radio en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín