6 trucos para Nova Launcher, uno de los mejores lanzadores Android

software

Hace unos días el popular launcher para dispositivos Android alcanzó las 50 millones de descargas. Y es que Nova Launcher es una de las mejores aplicaciones de este tipo gracias a su cuidado diseño, constantes actualizaciones y funcionalidad. Ahora os traemos una serie de trucos para Nova Launcher con los que váis a poder exprimir aún más las posibilidades de esta app gratuita que se ha convertido en un imprescindible para millones de usuarios Android.

Con casi seis años en el mercado, el equipo de TeslaCoil Software ha conseguido que su aplicación sea un referente en el sector. Y tras ver los trucos para Nova Launcher que os traemos en este artículo, estamos seguros que podréis sacar más partido de este Launcher para Android.

Interfaz de Nova Launcher

Estos son los mejores trucos para Nova Launcher

Habilita el menú oculto “Labs”

En uno de nuestros tutoriales os mostŕabamos cómo activar  el menú secreto de Android 7.0 Nougat. Y sí, Nova Launcher también cuenta con un menú oculto que permite activar funciones que están en fase de pruebas. Para activarlo tan  solo tienes que ir a Ajustes de Nova y dejar pulsado el botón de bajar el volumen. Si quieres ocultar este menú deberás mantener pulsado el botón de subir el volumen.

Cambiar los iconos de las aplicaciones

¿No te gusta el icono de determinada aplicación? Con Nova Launcher podrás cambiar la imagen de  cualquier icono de forma fácil y rápida. Para ello tan solo deberás mantener pulsado el icono, darle a “Opciones de Icono” o en “Editar” y luego pulsar en la imagen de la aplicación y escoger una nueva. Si tienes paquetes de temas instalados los podrás utilizar sin problemas.

Añade información meteorológica en la barra de búsqueda de Google

Aunque cualquier móvil tiene de serie un launcher con información meteorologíca  a veces no es compatible con Nova Launcher. Si no quieres instalarte un widget tan solo has de ir a Ajustes de Nova, abrir Labs (ya os hemos explicado como activarlo) y activar la opción “Allow weather in search bar” para ver la información

Si no te apetece nada tener que instalar algún widget de información meteorológica y el propio launcher no te deja usar el nativo de tu móvil, puedes activar el de Google. Para ello, en los ajustes de Nova, entra en ‘Labs’, y cambia el interruptor que pone ‘Allow weather in search bar’. Si tienes la barra de Google en el escritorio, en adelante también te mostrará la información meteorológica.

Llegan las notificaciones de Android O a Nova Launcher

Crea Pestañas y carpetas dentro del cajón de aplicaciones (usuarios Premium)

Si quieres tener el cajón de aplicaciones bien ordenado Nova Launcher te lo va a poner muy fácil. Y es que dentro de los ajustes del lanzador podremos añadir pestañas y carpetas para tener más organizadas nuestras aplicaciones. Para crear una pestaña el proceso es muy sencillo: en los ajustes del lanzador entra en “Aplicaciones” y cambia  de posición el interruptor “Barra de Pestañas”. Una vez hecho esto tan solo falta bajar  en el menú hasta encontrar la opción “Grupos del cajón”, y pulsa en el botón “más” para ver el menú para añadir pestañas. Ahora solo falta que escojas qué apps quieres que aparezcan en la nueva pestaña.

Para organizar el cajón de aplicaciones por carpetas, tendrás que seguir los mismos pasos que con las pestañas: entrar en “Aplicaciones” y bajar hasta encontrar la opción “Grupos del cajón”. Para añadir carpetas tan solo hay que pulsar el icono superior derecho y nombrar la carpeta como quieras.

Bloquear la pantalla de inicio

Esta opción es muy útil si quieres evitar que nadie modifique la pantalla de inicio de tu teléfono sin tu permiso. Para ello tienes que ir a Ajustes de Nova Launcher, entrar en “Escritorio” y en el apartado “Avanzado” buscar y activar el interruptor “Bloquear escritorio”. Para desbloquear esta opción tan solo tienes que mantener pulsado sobre el candado que aparecerá cuando quieras cambiar algo en la pantalla de inicio. Un truco muy útil a no ser que la otra persona conozca Nova Launcher, en cuyo caso de poco te va a servir este sistema.

Oscurecer los iconos de la barra de notificaciones

Si quieres que los iconos de la barra de notificaciones se muestren en color negro tan solo debes ir a Ajustes de Nova y en “Apariencia” cambiar la posición del interruptor de la opción  ” iconos oscuros”

Escrito por Alfonso De Frutos