Primera prueba y toma de contacto con WhatsApp Business

software

Hace poco más de un mes Facebook anunció la llegada de WhatsApp Business, la versión de la popular aplicación de mensajería instantánea para que las empresas se puedan comunicar con sus clientes. Y parece que la compañía fundada por Mark Zuckerberg está dando los últimos detalles a la app, que llegará muy pronto. Han sido nuestros compañeros de ADSLZONE los que se han hecho eco de la primera toma de contacto de WhatsApp Business.

Cuando Facebook anunció WhatsApp Business permitía a los usuarios registrarse para probar la nueva aplicación. El servicio todavía está en fase de pruebas y necesita utilizar WhatsApp para ser funcional, pero se ha confirmado que será una app diferente y estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Pero ahora ya tenemos la primera toma de contacto con WhatsApp Business, que llega cargada de funciones realmente útiles.

Logotipo de WhatsApp Business

Toma de contacto con WhatsApp Business, estas son todas sus novedades

La primera gran ventaja de WhatsApp Business es que, al ser una aplicación independiente, facilita las cosas a los trabajadores que quieran separar las conversaciones personales con las de trabajo.Otra de las novedades más interesantes que hemos visto en esta primera toma de contacto con WhatsApp Business llega con el hecho de que la app tendrá soporte para añadir un número de teléfono fijo.

De esta forma cualquier pequeño empresario que no quiera dar su número personal, podrá utilizar la línea fija de su trabajo para comunicarse con sus clientes. Al principio puede resultar molesto tener que informar a los clientes del nuevo número pero a la larga se convierte en una ventaja el hecho de poder separar tu WhatsApp personal con el que utilizas para trabajar.

Primer vistazo a los pagos por WhatsApp

Aunque la aplicación ya se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Google a través de este link,  solo la pueden ver los usuarios que se hayan inscrito como beta testers. Decir que el icono es igual que el de WhatsApp pero veremos una gran letra B dentro del logotipo de la app para diferenciarla del servicio particular.

Opciones de WhatsApp Business

WhatsApp Business contará estadísticas  para controlar la productividad

Como podréis ver, el diseño es muy semejante al de WhatsApp original, incluso en WhatsApp Business tendremos funciones como la cámara, chats o estados. Pero al entrar en los ajustes es donde veremos dos nuevas secciones: Ajustes Business y Estadísticas.Por ahora las estadísticas son bastante básicas, nos muestra todos los mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos aunque se espera que en próximas actualizaciones podamos ver muchos más datos.

En cuanto al apartado Ajustes Business veremos dos opciones: Perfil y mensajes automáticos. En el caso del perfil es donde podremos poner nuestra foto de perfil, nombre de la empresa y un apartado llamado verificación que seguramente servirá para autentificar la propiedad de esa cuenta.

Y los mensajes automáticos, como su nombre indica, será una opción que podremos activar y desactivar en función de nuestras necesidades para que envíe una respuesta automática a los clientes que escriban fuera del horario comercial a nuestra cuenta de WhatsApp Business. El mensaje se podrá personalizar con emojis y texto además de los días y horas a las que quieres que se active esta función. Muy útil para no estar enganchado las 24 horas del día al teléfono.

Verificación de cuenta de WhatsApp Business

Cuando un cliente agregue un número asociado a WhatsApp Business verán que el texto cuenta con encriptación de extremo a extremo, además de una información emergente de color amarillo que avisa que la cuenta de empresa aún no ha sido verificada. Al ver el perfil de esta cuenta de WhatsApp Business podréis ver todos los datos como el perfil, imagen, estado de verificación, ubicación, categoría, correo electrónico, ect.

Teniendo en cuenta que cada vez más compañías se comunican con sus clientes a través de WhatsApp la idea de lanzar una aplicación exclusiva es una gran idea, especialmente si tenemos en cuenta que podremos utilizar un teléfono fijo.

Recordad que la aplicación por ahora solo está disponible para los usuarios que se  hayan registrado previamente como beta testers, aunque podéis descargar el APK de WhatsApp Business a través de este link, pero lo más seguro es que en las próximas semanas Facebook lance una versión oficial de WhatsApp Business tanto para dispositivos Android como para terminales con iOS.

 

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Android Police