Lanzan una app para hacer boicot a los productos catalanes

software

Vivimos una época convulsa. El «tira y afloja» entre gobierno catalán y central está haciendo mucho más daño al país de lo que ambos pueden llegar a ver y ello se está reflejando en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Desde nuestro campo, nos llama la atención el lanzamiento en Google Play store de una app para hacer boicot a los productos catalanes.

Mucho nos tememos que tras el polémico referéndum celebrado el pasado sábado, la polémica catalana va a seguir acompañándonos muchos tiempo. Son muchos los sentimientos mezclados en esta «batalla» y tanto los independentistas como los defensores del estado español se han visto enzarzados en una pelea que ahora también llega a nuestros smartphones Android.

La Guardia Civil cierra la web del referéndum y el Govern abre otra

El llamamiento a hacer boicot a los productos catalanes no es nada nuevo, ya que en anteriores ocasiones, ya sea por motivos políticos o deportivos varios sectores de la población han animado a dejar de comprar productos de empresas que tengan su sede en Cataluña. esto es precisamente lo que propone SeparApp, una aplicación que como su propio nombre indica pretende separarnos más aún de lo que tristemente ya estamos.

Los datos de los votantes del referéndum, al descubierto

SeparApp, echando más leña al fuego

La política ha acabado afectando a todos los estratos de la sociedad. En esta ocasión tanto el particular como el empresarial son los protagonistas de una app nacida como rechazo al independentismo y con el objetivo de castigar a aquellas empresas que tienen su sede en Cataluña.

Con una descripción con frases del tipo: «¿Estás hasta las narices de Carles Puigdemont?, ¿Artur Más no era tu mejor amigo?, ¿Te gustaría tener una imagen de Rufian en la diana de tu cuarto?» … el objetivo de la app está claro, y así se idica un poco más abajo ya que «SeparApp es tu aplicación, podrás consultar la ubicación de cualquier empresa y decidir si quieres aportar beneficios a las mismas.»

Esta app para hacer boicot a los productos catalanes es una muestra más de como el referéndum ilegal, la respuesta del gobierno español, y las malas decisiones tomadas desde ambos bandos están fracturando aún más nuestro país en vez de unirlo para afrontar tiempos difíciles.

Actualizado: Lamentablemente la aplicación ya no está disponible en la Play Store, no sabemos exactamente por qué razón, pero si queréis descargar ahora la app no la vais a poder encontrar en la tienda. Eso sí, quienes ya la tengan instalada podrán seguir actualizándola de forma tradicional. Estaremos atentos por si vuelve a la tienda en los próximos días.

Escrito por Miguel Martínez