Lanzan una app para hacer boicot a los productos catalanes

software

Vivimos una época convulsa. El “tira y afloja” entre gobierno catalán y central está haciendo mucho más daño al país de lo que ambos pueden llegar a ver y ello se está reflejando en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Desde nuestro campo, nos llama la atención el lanzamiento en Google Play store de una app para hacer boicot a los productos catalanes.

Mucho nos tememos que tras el polémico referéndum celebrado el pasado sábado, la polémica catalana va a seguir acompañándonos muchos tiempo. Son muchos los sentimientos mezclados en esta “batalla” y tanto los independentistas como los defensores del estado español se han visto enzarzados en una pelea que ahora también llega a nuestros smartphones Android.

La Guardia Civil cierra la web del referéndum y el Govern abre otra

El llamamiento a hacer boicot a los productos catalanes no es nada nuevo, ya que en anteriores ocasiones, ya sea por motivos políticos o deportivos varios sectores de la población han animado a dejar de comprar productos de empresas que tengan su sede en Cataluña. esto es precisamente lo que propone SeparApp, una aplicación que como su propio nombre indica pretende separarnos más aún de lo que tristemente ya estamos.

Los datos de los votantes del referéndum, al descubierto

SeparApp, echando más leña al fuego

La política ha acabado afectando a todos los estratos de la sociedad. En esta ocasión tanto el particular como el empresarial son los protagonistas de una app nacida como rechazo al independentismo y con el objetivo de castigar a aquellas empresas que tienen su sede en Cataluña.

Con una descripción con frases del tipo: “¿Estás hasta las narices de Carles Puigdemont?, ¿Artur Más no era tu mejor amigo?, ¿Te gustaría tener una imagen de Rufian en la diana de tu cuarto?” … el objetivo de la app está claro, y así se idica un poco más abajo ya que “SeparApp es tu aplicación, podrás consultar la ubicación de cualquier empresa y decidir si quieres aportar beneficios a las mismas.”

Esta app para hacer boicot a los productos catalanes es una muestra más de como el referéndum ilegal, la respuesta del gobierno español, y las malas decisiones tomadas desde ambos bandos están fracturando aún más nuestro país en vez de unirlo para afrontar tiempos difíciles.

Actualizado: Lamentablemente la aplicación ya no está disponible en la Play Store, no sabemos exactamente por qué razón, pero si queréis descargar ahora la app no la vais a poder encontrar en la tienda. Eso sí, quienes ya la tengan instalada podrán seguir actualizándola de forma tradicional. Estaremos atentos por si vuelve a la tienda en los próximos días.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Xda pro

    Yo no soy catalan pero igual de subnormal es el idempendista que el que ha echo esta app

    • buzo

      independestista, se escribe independetista, catalán borrico

    • Juan

      que no eres catalán, si apestas

    • Carlos Doblas Jurado

      Aqui el retrasado eres tu, ellos luchan por la ilegalidad y tu como muchos a decir tonterias.

    • EspiaRuso

      Que peste, tu hueles como Piqué, que no quiere decir que es independentista, pero rezuma independentismo por los cuatro costados, usa su lenguaje, sus mentiras (queremos votar, como si viviesen en una dictadura troglodita en la que nunca hubiesen ejercido su derecho a voto, que asco de gentuza).
      Vete a Montcada i Reixac, a llenarte la boca de nocilla del LIDL.

  • Pingback: Lanzan una app para hacer boicot a los productos catalanes | Trucos para Moviles Android()

  • maiki

    No hace falta sacar una aplicación, ya se hizo mucho daño y lo que queda…
    La peor parte de este entuerto lo tendrán de todas formas los propios catalanes (el pueblo).. han ido cegados por su sentimiento manipulados por los políticos los cuales han sido manipulados por los poderosos ricos catalanes que son los que quieren enriquecerse favoreciendo a dichos políticos, con lo que el pueblo catalán se hundirá más en una crisis que ya teníamos pero agravarán más sin garantías; las garantías que no aseguran ésos políticos ambiciosos regidos por los ricos egoístas que son los que crean toda corrupción.
    El pueblo catalán que sale a las calles, actúan como zombis de ésos políticos regidos por los ricos.. gente de poder de derechas y de izquierdas!… porque tantos caraduras hay de un lado como del otro, ésa pueblo catalán no es capaz de razonar ni entender que están cometiendo el mayor error de los errores.. caer en las redes de la manipulación del poder, que una vez más diré que corre por parte de las grandes fortunas catalanas y sus políticos colocados como cabezas visibles que no tienen diferencias de derechas ni izquierdas.. son todos igual de interesados por tener solucionada la vida colocados en política para hacer creer que sirven al pueblo… es mentira, son unos cerdos asquerosos que de políticos no tienen nada.
    Esto se extrapola al resto de políticos del país… porque es todo una trama de intereses entre grandes fortunas y políticos que seguirán siendo corruptos porque lo llevan en su podrida sangre. Qué quieren?,… enfrentarnos al pueblo catalán con el resto del pueblo español. Seamos conscientes, la culpa de cualquier enfrentamiento y de todo este problema viene causado por las grandes fortunas egoístas que sólo quieren ser más ricas y al pueblo hacernos más pobre y su herramienta son los políticos que terminamos votando… somos ignorantes, sí,… así que despertemos a tiempo.

    • EspiaRuso

      La gente en general, y no solo la de Cataluña, ya tiene suficiente información de todo tipo y en medios mas diversos que nunca, como para no actuar como zombies o hooligans, así que el que se comporte como tal, es por que quiere, o por presiones.
      A los ricos esos hay que darles donde les duele, en el dinero, no hay que comprar productos catalanes, da igual que lo acaben pagando los que menos dinero tienen. Todas las guerras tienen daños colaterales.

      • miganbor

        La gente-en general- no, no tiene toda la información al completo, una red inmensa de conspiración hace mucho tiempo que no deja ver quienes manejan todo, y lo sabes.
        No se puede decir que el pueblo (en éste caso de Cataluña) decida si han de independizarse, aunque casi la mayoría lo quiera es seguro que las mayorías suelen ser las que no piensan de la forma más inteligente y por supuesto no saben lo que económicamente y políticamente conviene porque el oficio de la política es para los políticos elegidos por el pueblo si, pero el trabajo de éstos por su vocación no se la pueden trasladar al pueblo, es algo que a los políticos les conviene decidir con diplomacia y un buen hacer que no realizan porque están para chupar dinero del tarro sin hacer nada.
        Cualquier persona de la calle se puede mover por sentimientos de independencia pero no sabiendo de verdad si conviene o si es bueno; está claro que la fuga de empresas y el descalabro económico es evidente si se hace una independencia ahora. El pueblo no puede saber decidir si quiere independencia o no por sentimientos patrióticos del pasado, para salir de toda crisis no hay nada más lógico que la unión porque hace la fuerza, es pura lógica, lo demás es diplomacia, acuerdos y diálogo para llegar a razonables acuerdos, eso se logra con esfuerzo de todo y sin egoísmos.
        No hay progreso sin unión, toda separación lleva a otra crisis o lo peor… agravar la que aún sufrimos.
        Hay que ser muy consciente de lo que conviene y es necesario antes de salir en masas a pedir algo que no tiene ningún sentido más que el enfrentamiento.
        Seamos más racionales y utilicemos alguna neurona más.

  • Juan

    Yo por mi parte pienso y deseo que se le aplique la justicia a todos, tanto a los políticos, como la horda de apestosos catalanes independentistas que han acosado a la policia nacional y guardia civil. Por otro lado yo ya hace años que evito comprar productos producidos por excrementos humanos. Y que vea un catalán hablando catalufo en España………Dais asco catalufos, la que os espera ni os la imaginais, tened huevos e ir por España de catalufos, vais a saber lo que es correr

    • EspiaRuso

      Por aquí que no vengan, habría que hacerles lo mismo que hacen ellos con los Guardias Civiles y Policias Nacionales, acorralarlos y echarlos, si puede ser, por mar.

    • sandro

      menudo subnormal estas echo cateto, seguro que luego seras de los borregos que votan al pp y no les importa que les roben a manos llenas, si tienes cojones me dices algo por hablar en catalan que te parto la crisma facha de mierda, que valiente eres detras de un ordenador en persona te deben dar mas de hostias subnormal,vosotros si que dais asco panda de cuñados retrasados

  • Mercury

    Yo hace tiempo que evito comprar productos catalanes, desde la anterior bufonada que hicieron, no es tanto trabajo como para ponerse una app, en varias veces que vayas a comprar mirando las etiquetas te haces con las marcas españolas y casi ni tienes que volver a mirarlas. Animo a todo el mundo a hacerlo. Ellos llevan años poniento sus productos en calles dedicadas en los super, asi que ahora no se escandalicen.

    • María Gonzalez

      yo también lo hago

      • EspiaRuso

        Yo comencé hace años a indagar sobre que productos eran catalanes y cuales no, poco a poco al final se hace automático. Hay supermercados como LIDL infestados de productos de Montcada i Reixac. Lo que mas trabajo me costó fue encontrar un sustituto aceptable para el Cola Cao, marca que hace años ya es un vago recuerdo de mi infancia, y que no ha vuelto a verse en mi cesta, ni se volverá a ver nunca.

  • Mayte P.Sanchez

    Enhorabuena a los creadores!! Me parece una idea fantastica para ayudarnos y que no se nos escape ni un producto catalán. Si quieren ser independientes deberán acostumbrarse a comerse todo lo que fabrican. No van a poder con 45 millones de españoles… ya nos han insultado y ofendido bastante, no os parece??

    • EspiaRuso

      Pues a mi me lo parece, bien dicho. Ni un euro para los independentistas catalanes, que van por España haciéndose las victimas y pavoneándose cuando fueron el sustento de gobiernos pasados, y allí son incendiarios contra España, usan tácticas mafiosas y fascistas para adoctrinar a todo el mundo y segregar a los que no piensan como ellos. Si pudiera, a los independentistas seria a los que metería en cruceros y los mandaría a Groenlandia a que se montasen allí su vergel catalanista.

  • Carlos Doblas Jurado

    Los españoles no empezamos esto, ni lo que sucede, así que deja de divagar y hacer comentarios contra el gobierno y sus decisiones pues los españoles estamos de acuerdo con el gobierno, sea PP o sea quien sea.
    No estoy dispuesto a perder territorio nacional, que levantaron mi bisabuelo y abuelo.
    Por culpa de cuatro polacos ladrones que están pagados por los pullot para no ser juzgados españoles.
    Esta es la verdad de todo esto, esta y la de que cada vez que hablan de independencia se le arrima dinero a Cataluña, dinero que pagamos todos.
    Además el boicot es Otra forma de reindivicacion, por lo menos no se amenaza a jueces, ciudadanos de cataluña, politicos, se señala a gente con carteles y se adroctinan niños contra su propio pais.
    La verdad duele, como en la pelicula.
    Ademas quien son mas extremistas.
    Esta es una forma pacifica de decir esa tambien es nuestra tierra, y en un pais democratico y de libertades algo tendremos que decir y hacer el resto de españoles, o para nosotros no hay democracia.
    Deja de culpar al gibierno español y mira hacia cataluña que hace manifestaciones con otegi un asesino y pablo iglesias tambien responsable de esto y dirigido desde venezuela.
    Amor propio te falta, o catalan independista o de podemos seguro que eres.

    • EspiaRuso

      Bien dicho

  • Sonia Marquez

    El gobierno debería prohibir esta App,no soy catalana pero no hay que echar más leña al fuego.Hay que esperar a ver cómo termina todo esto.

    • Bon

      El gobierno no, los encargados de limpiar Google PlayStore de aplicaciones malignas. Yo ya marqué esta y la otra del mismo desarrollador quien, además, no indica su domicilio, así que no pude comprobar mis sospechas de que se trata de alguien no español (emplea la palabra “cuarto”, por ejemplo, al describir la app. Lo común en España, es usar “habitación”). Asimismo, su única otra aplicación tiene pocas descargas y mala puntuación (2,8), osea que: ni buena reputación como desarrollador, ni como ciudadano español. Puro clickbait. Si hiciera una para dañar las empresas no afincadas en Cataluña, su visibilidad en la tienda de Android sería mucho menor.
      Y, efectivamente, boicotear las empresas afincadas en Cataluña es una memez, de querer contribuir en la politizada secesión, habría que fastidiar a las empresas que colaboran con dicha secesión, estén o no en la hermosa y rica Cataluña. No soy catalán.

      • Marcos García Fernández

        No eres catalan sino podemita , seguis intentando hundirnos pero ya iremos a por vosotros , somos mas y mejores y a todo cerd.. le llega su sanmartin

        • Bon

          Podemita? Qué te hace llegar a esa conclusión? Por curiosidad.

    • Marcos García Fernández

      El gobierno no puede prohibir nada podemita que aun no somos venezuela ni corea del norte como os gustaria a vosotros

      • Sonia Marquez

        Podemita?? Jajajaja,no me conoces de nada niño,pero tú seguro que votas PP.
        El 5 oct. 2017 6:34 p. m., “Disqus” escribió:

  • alex

    seat siniestro total

    • Miguel Manchado

      Siempre Están Adoctrinando Tontos = seat = productos catalanes

  • alex

    NISSAN siniestro mas total con el brexit de pormedio les esta bien empleado a los japon

    • EspiaRuso

      Que revienten los japos y sus instalaciones catalanas. Vinen en una santa comunión. Barcelona está plagada de bares de chinos, donde no puedes ni pedir una tostada por que no saben lo que es. Que los catalanes se compren coches japos de Nissan.

  • alex

    20% de arancel para seat y nissan

    • EspiaRuso

      Eso, aranceles a los productos catalanes, durante toda la historia, a los catalanes les ha encantado poner aranceles exagerados a productos extranjeros para vender ellos los suyos de peor calidad. Y si no se puede hacer, no se preocupen, hay información suficiente como para que los consumidores que no queramos, no les demos ni un solo euro a la chusma separatista.

  • Jesus Lopez Garcia

    yo acabo de dar de baja mi targeta de correfour si no quieren mi idioma en cataluña ,yo tampoco a ellos

    • Belén

      Carrefour no es una marca francesa??

  • Marcos García Fernández

    Pues yo soy español y estoy harto de ser estorsionado y chantajeado por los golpistas xenofobos catalanes . Tenemos que promocionar separapp por twitter, facebook y todo internet . Hagamosles pagar el golpe de estado de su propio bolsillo. Son ya muchos años soportando la estorsion economica y racista vasca y catalana . Descargaos separapp en defensa de nuestros derechos civiles

  • Miguel Manchado

    No es así, separapp es u juego de gestión de residuos (basuras) para enseñar a los niños a reciclar

  • Fede

    Pero cuanto inculto estoy leyendo por aquí. Si antes de escribir sandeces y tonterias como las que habéis escrito en los comentarios de este artículo, os paráseis a pensar un poco y a razonar, todo iría mejor; España iría mejor.
    Habláis de los catalanes generalizando, los meteis a todos en un mismo saco, ya tanto os da lo que piense uno u otro, la cuestión es “joder” a los catalanes, lo demás da todo igual. La forma de defender vuestras ideologías, vuestras opiniones o lo que piense cada uno siempre acaba de una misma forma: con un insulto al que no tiene vuestra misma opinión. Ahora unos números para iluminaros vuestras ideas:
    * En Cataluña somos más de 6 millones de personas.
    * En ese referendum ilegal han votado que “sí” 2 millones.
    ¿Qué pasa con los 4 millones restantes? Según vosotros eso os da igual. Como son catalanes, a putearlos, a insultarlos y ya estamos contentos, ¿no?
    Yo soy una persona que no me gusta generalizar (es muy feo). Si uno hace algo incorrecto, critico a esa persona. ¿Qué hacéis vosotros? Miráis de dónde es y venga, todos los que son de allí dentro del saco… pa que esforzarse, ¿no?
    Decís que España sólo hace que arrimar dinero a Cataluña… ¿qué sois analistas financieros? ¿Economistas? A mi nunca me ha llegado al banco una transferencia cuyo remitente sea “Gobierno de España”…
    Y eso lo dice gente que puede circular por autopistas sin pagar un mísero peaje… os invito a venir de viaje a Cataluña y veréis qué bien nos lo pasamos cuando circulamos por nuestras autopistas pasando por caja cada pocos kilómetros!!!
    En fin, en este país (ESPAÑA) hace falta un poco más de coherencia por parte de todo el mundo viva donde viva, y actuar menos como energúmenos haciendo boicots y demás tonterias…
    Además, actuando así, dejáis en bandeja la respuesta de cualquier independentista: ¿Si tanto odio tienes a los catalanes, porque los quieres contigo y no los dejas marchar?
    Así que, un poco más de respeto por la ciudadanía de Cataluña, dejaros de boicots y bobadas, y si lo que no os gusta es la independencia, hablad sobre eso y no sobre todo un territorio!!
    Muchas gracias por leer!!

    • Belén

      Gracias al Boicot que muchas empresas catalanas han recibido como por ejemplo Freixenet, han escapado de la ilegalidad en la que está sumergida esos 2 millones de independentistas. Y gracias a la huida de empresas, ha despertado los 4 millones y han reaccionado porque como hoy mismo salía por prensa “la mayoría silenciosa´´ necesitaba un impulso. Ese impulso se lo hemos dado los demás de manera directa (el marco europeo) o indirectamente que es en este caso el boicot a los productos catalanes.
      Y otra cosa, todas las comunidades tienen buenísimos productos que pueden sustituir todos los productos catalanes que en tan alto nivel pensaban que estaba. PODEMOS VIVIR SIN ESOS PRODUCTOS, QUEDA DEMOSTRADO.

  • Sito Xperience

    Yo esto lo miro con lupa … no quiero productos de quienes nos desprecian.