El Samsung Galaxy S6 recibe la actualización de seguridad contra BlueBorne

Samsung

Samsung se ha apresurado a corregir la vulnerabilidad de seguridad de BlueBorne en el Samsung Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 en Europa a través de una actualización OTA (over the air). Este nuevo software llega justo después de que otros móviles de Samsung se actualizaran para protegerse contra el fallo de seguridad que explota vulnerabilidades de la conectividad Bluetooth en todo tipo de dispositivos.

Por lo que podemos saber, la actualización -G920FXXU5EQI6 y G925FXXU5EQI6, respectivamente- no agrupa ninguna de las modificaciones incluidas en el SMR del mes pasado, y mucho menos incluye nuevas características. Su único propósito es proteger la vulnerabilidad de BlueBorne, que permite a los ciberdelincuentes obtener el control completo de un ordenador, smartphone o tablet habilitados para Bluetooth, incluso cuando no está configurado en un modo detectable, lo que lo hace verdaderamente peligroso.

La actualización ha dado comienzo en Europa, donde el software está llegando actualmente a los Países Bajos, aunque típicamente tiempo después de que una actualización se lanza en una región, rápidamente se abre camino a Alemania, seguido por un número de otras regiones de Europa, incluido el Reino Unido y sobre todo, lo que más nos interesa, España.

blueborne

Para comprobar si la actualización OTA para el Samsung Galaxy S6 está lista pero aún no has recibido la notificación pertinente, abre el menú de Configuración, selecciona Actualización de software y, a continuación, pulsa sobre Descargar actualizaciones manualmente. Sin embargo, si no tiene ganas de seguir el método manual, puede esperar hasta que reciba una alerta indicándole que instale la versión.

¿Cómo de peligroso es BlueBorne?

Sin rodeos, Blueborne es el fallo de seguridad más grave descubierto relacionado con el Bluetooth: ocho agujeros críticos que afectarían a millones de usuarios y permiten que atacantes externos se hagan con el control total del dispositivo sin que el propio usuario sea consciente de ello, ya que el ataque se realiza “en la sombra”. Es por ello que es tan importante saber si tu smartphone es vulnerable a este tipo de ataques.

El Samsung Galaxy S6 y otros dispositivos de Samsung ya se encuentran a salvo, pero si deseas saber si otro tipo de dispositivos están en peligro puedes descargar la app BlueBorne Vulnerability Scanner, aplicación app gratuita que analiza el teléfono y comprueba si es o no vulnerable a los ataques de BlueBorne. Además este mismo programa analiza la conectividad Bluetooth para saber que otros dispositivos pueden estar en riesgo.

BlueBorne Vulnerability Scanner by Armis
BlueBorne Vulnerability Scanner by Armis
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile