¿Qué móvil tiene más carga rápida, el iPhone 8 Plus o el Galaxy S8+?

Generales

Ya lleva unos días en el mercado el nuevo iPhone 8, lo que significa que ya Samsung tiene una competencia real en la gama alta. Hoy veremos una comparativa bastante curiosa que nos deja ver qué terminal carga más rápido, si el iPhone 8 Plus o el Galaxy S8+.

Apple nunca había incorporado una tecnología de carga rápida en su móvil hasta este año, y por eso siempre había sido criticado. Si bien es verdad que el iPhone 7 Plus era un terminal con muy buena batería, pero su punto negativo global siempre era la ausencia de una carga más rápida, tardando incluso con el cargador original cerca de dos horas en cargarlo.

El iPhone X tiene la misma RAM que el iPhone 8 Plus pero más batería

Mientras tanto, Samsung lleva incorporando una carga rápida en su móvil bastante tiempo, que se asemeja mucho a la Quick Charge 3.0 para modelo internacionales. En el caso de hoy, la comparativa será el modelo americano, que cuenta con Quick Charge 3.0 al tener el Qualcomm Snapdragon 835. Antes de la comparativa vamos a repasar los datos de cada terminal.

Comparativa de carga rápida entre el OnePlus 5, Galaxy S8+ y iPhone 8 Plus

Como vimos hace poco, el iPhone 8 Plus cuenta con una batería de 2675 mAh, algo menor que la del iPhone X y casi 300 mAh menor que el modelo del año anterior. Mientras que el Galaxy S8+ cuenta con una batería mucho mayor, llegando a los 3500 mAh. Aparte de estos dos móviles, tenemos en la comparativa el OnePlus 5, el iPhone 8 y el iPhone 7. Aquí os dejamos una lista con sus baterías:

  • iPhone 7: 1960 mAh
  • iPhone 8: 1821 mAh
  • iPhone 8 Plus: 2675 mAh
  • OnePlus 5: 3300 mAh
  • Samsung Galaxy S8+: 3500 mAh

En el vídeo podemos ver que de primeras, el terminales que más batería consigue al principio es el OnePlus 5, y los peores son el iPhone 8 Plus y el Galaxy S8+, pero no quiere decir que vayan a quedar en ese orden. Recordemos que, si todos tuviesen la misma velocidad de carga, el S8+ quedaría último al tener más batería, lo que es un punto a su favor.

Cuando llegamos al 50% de casi todos los terminales, vemos que el Galaxy S8+ que antes estaba casi último, se coloca en segunda posición, mientras que el iPhone 8 Plus, con una batería mucho menor, está último. El OnePlus 5, mientras, juega a otra liga llegando ya casi al 100%.

Al final, vemos que el OnePlus 5 es el ganador de esta comparativa y de segundo el Galaxy S8+. Los iPhone han mejorado la carga rápida pero podemos observar que el iPhone 7 ha cargado antes su batería que el iPhone 8 Plus. Una carga rápida que todavía le queda mucho trabajo por delante. Aquí los tiempos finales.

  • iPhone 8 Plus: 3hr 10 min
  • iPhone 7: 2 hr 43 min
  • iPhone 8: 2hr 34 min
  • Samsung Galaxy S8+: 1h 55 min
  • OnePlus 5: 1hr 23 min
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta