Amplía la memoria de tu smartphone con estas tarjetas micro SD baratas

Móviles

Hace años la gran mayoría de teléfonos de gama media venían con una memoria interna irrisoria. Más de uno recordaréis esos momentos de pánico en que tenías que actualizar aplicaciones y no podías por falta de espacio. A día de hoy es raro ver un teléfono con menos de 8 GB de almacenamiento, una cifra muy superior a la de los primeros smartphones pero que se antoja algo justa para muchos usuarios. La gran mayoría de terminales Android cuentan con una ranura para ampliar la memoria y por ello os traemos este recopilatorio con las mejores tarjetas micro SD baratas que podéis encontrar en Amazon.

Antes de seguir con nuestro recopilatorio con las tarjetas micro SD más baratas de Amazon os recomendamos que miréis las características de vuestro dispositivo Android para confirmar que puede soportar la capacidad que ofrece la tarjeta. Y recordad que servicios como Spotify permiten descargar todas las canciones en la tarjeta microSD del teléfono, otro plus a tener en cuenta si quieres optimizar mejor la memoria interna de tu teléfono Android. Otro detalle importante: veréis que hay tarjetas micro SD  tipo SDXC y SDHC.

Esta nomenclatura indica la máxima capacidad de la tarjeta y la tasa de transferencia por lo que podéis quedaros tranquilos que ambos tipos de microSD funcionarán perfectamente en vuestro teléfono. Eso sí, cuanto mayor sea la velocidad de transferencia, más rápido leerá el teléfono la información de la tarjeta microSD.Por último comentar que nuestro recopilatorio tiene links a Amazon Prime por lo que, si tenéis contratado este servicio, tendréis la tarjeta micro SD en vuestra casa en muy poco tiempo.

tarjeta micro sd barata en un teléfono

Estas son las tarjetas micro SD baratas disponibles en Amazon

Tarjetas micro SD de 16 GB

Vamos a comenzar este recopilatorio con una tarjeta microSD de 16 GB  barata. A día de hoy no vale la pena comprar una tarjeta de menos capacidad ya que la diferencia de precio no supera los 2 euros. En este caso hay una tarjeta de memoria SanDisk Ultra microSDXC UHS-1 con una velocidad de lectura de hasta 80 MB / segundo y Clase 10 que incluye adaptador SD para utilizarla en otros dispositivos como cámaras y que cuesta tan sólo 8.90 euros.

EUR 6,49 EUR

Tarjetas micro SD de 32 GB

Siguiendo con el recopilatorio de tarjetas micro SD baratas pasamos a las de 32 GB de almacenamiento. En este caso, la mejor oferta disponible la tiene Samsung, con su tarjeta Samsung microSDXC EVO, una tarjeta micro SD Clase 10 que alcanza los 100 MB de transferencia por segundo. Es la tarjeta que yo utilizo en mi smartphone y ahora mismo está casi un 50% más barata. Se queda en 13.50 euros.

EUR 8,72 EUR

Tarjetas micro SD de 64 GB

A partir de aquí pasamos a memorias de más capacidad y, como he dicho anteriormente, no todos los teléfonos soportan esta capacidad por lo que mirad las características de vuestro dispositivo antes de realizar la compra, aunque ya sabéis que el servicio de devolución de Amazon esrealmente bueno por lo que también podéis probar suerte. En este caso SanDisk vuelve a ser el fabricante escogido gracias a su tarjeta SanDisk Ultra microSDHC de 64 GB de Clase 10 y que alcanza los 80 MB por segundo de transferencia. si buscáis una mayor tasa de transferencia, por poco más tenéis la tarjeta microSD Samsung MicroSDXC EVO que alcanza los 100 MB por segundo.

EUR 49,73 EUR EUR 20,70 EUR

Tarjetas micro SD de 128 GB

Por último entramos en las tarjetas micro SD baratas de 128 GB. Esta opción no será necesaria a no ser que queráis llevar mucho contenido multimedia encima pero, si buscáis una tarjeta de esta capacidad, tenéis la Toshiba EXCERIA microSDXC que alcanza una velocidad de transferencia de hasta 90 MB por segundos. Y ahora la tenéis de oferta por menos de 50 euros.

EUR 40,95 EUR
Escrito por Alfonso De Frutos