Averigua cómo está el tráfico gratis desde tu móvil iOS o Android

software

Si vas a salir de viaje, si tienes una reunión o simplemente quieres llegar al trabajo a tiempo, te resultará útil saber cómo está el tráfico por las carreteras por las que tienes que pasar. Bien porque sea hora punta o porque vayas de vacaciones cuando va a hacerlo todo el mundo, puedes saber antes de salir cómo está el tráfico gracias a tu smartphone.

Hay muchas opciones para saber cómo está el tráfico más allá de que las noticias nos digan que tengamos cuidado con los atascos. Puedes tener toda la información del tráfico en tiempo real en tu móvil bien si vas a hacer un viaje largo o solo porque necesites consultarlo cada día para no llegar tarde a tus citas.

límites de velocidad en Google Maps

Google Maps

Google Maps está en prácticamente todos los teléfonos y está disponible para iOS y Android. Lo que muchos no saben es que más allá de ayudarte cuando te pierdes, la herramienta de navegación de los de Mountain View es capaz de avisarnos en tiempo real de cómo está el tráfico o nos alerta para que tomemos carreteras alternativas.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Google Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Waze

Otra alternativa popular es Waze. Waze es una de las mejores aplicaciones que puedes tener en tu smartphone relacionada con las carreteras. Funciona gratuita para iOS y Android y es una aplicación imprescindible donde los usuarios forman una comunidad en la que se informa de cómo está el trafico en tiempo real pero también hay detalles sobre accidentes, averías, retenciones o incluso sobre radares.

Waze, además de informarte sobre cómo está el tráfico te lleva a tu destino con indicaciones de voz. Solo tendrás que decir dónde quieres ir y la app te dirá cómo está el tráfico, cuál es la mejor hora para salir o cuál es la mejor ruta que debes tomar. Si no está en tu smartphone es más que recomendable que la descargues.

Waze - Navegación GPS, Mapas y Tráfico
Desarrollador: Waze
Precio: Gratis
Waze: GPS y tráfico en directo
Desarrollador: Waze Inc.
Precio: Gratis

cómo está el tráfico

DGT

Si alguien sabe de tráfico en nuestro país es, sin duda, la DGT. La Dirección General de Tráfico cuenta con una aplicación gratuita para iOS y Android con información sobre cómo están las carreteras. Permite, además, configurar alarmas sonoras en caso de que haya un atasco y te pille en mitad de la ruta para que puedas cambiar a tiempo la carretera por la que vas y tomar una alternativa.

Permite saber cómo está el tráfico a través de las cámaras de tráfico colocads por l DGT y está disponible gratis para iOS y Android.

DGT
Precio: Gratis

Racc Infotransit

Otra aplicación recomendable si quieres evitar atascos cuando vas a algún punto y saber cómo está el tráfico es Racc INfotransit, la aplicación del Real Automòbil Club de Cataluña. Cuenta con información de las carreteras pero también con miles de gasolineras con los precios de cada una, información sobre aparcamientos, etc.

Está disponible de forma gratuita tanto para descargar en iOS como en Android.

RACC Infotransit
Desarrollador: RACC
Precio: Gratis
RACC Infotransit
Desarrollador: RACC
Precio: Gratis
Escrito por Rocío G. Rubio