5 apps de calculadora imprescindibles para la vuelta al cole

software

Llega septiembre y llega la vuelta al cole. Son muchos los preparativos antes del nuevo curso y mucho lo que toca comprar. Pero los smartphones se han convertido en los mejores aliados para hacer los deberes y no tendrás que ir de un lado a otro con un diccionario bajo el brazo, una agenda o una calculadora. Bastará con un smartphone. Hoy traemos 5 apps de calculadora imprescindibles para la vuelta al cole.

Puede que hayas olvidado la calculadora en el colegio o instituto, que la hayas perdido, que no estés haciendo deberes en casa o que simplemente no sepas dónde la has puesto. Pero casi siempre hay un smartphone en el bolsillo que sirve para bastante más que hacerse selfies o mandar mensajes por WhatsApp. Hay apps de calculadoras imprescindibles que serán de mucha ayuda con el nuevo curso.

Apps de calculadora imprescindibles

MyScript Calculator

MyScript Calculator te permite hacer operaciones matemáticas de forma natural escribiendo como si fuese un papel. Solo tendrás que escribir la operación en la pantalla tal y como aparece en tu libro de texto o tu libreta y la tecnología de MyScript Calculator hará su trabajo por sí sola. Una aplicación muy útil si no queremos volvernos locos buscando los signos concretos entre todos los disponibles y solo tendremos que copiar y pegar la operación que queremos resolver y calcular el resultado.

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y puedes descargarla en tu smartphone para llevarla a todas partes o en tu tablet si quieres que hacer los deberes sea más sencillo este nuevo curso.

La app no se encontró en la tienda 🙁
MyScript Calculator
MyScript Calculator
Desarrollador: MyScript
Precio: Gratis

apps de calculadora imprescindibles

Math 42

Math 42 es una de las apps de calculadoras imprescindibles si te gustan las matemáticas. No solo permite realizar operaciones y tener resultados sino que también ayuda a mejorar en las matemáticas con problemas y ecuaciones explicados paso a paso. Lo bueno de esta calculadora es que no te hará las operaciones sino que además te explicará cómo se hace para que puedas hacerlas tú solo.

Math 42
Desarrollador:
Precio: Gratis

MATH 42
MATH 42
Desarrollador: Chegg, Inc.
Precio: Gratis

HiPER Scientific Calculator

Si lo que necesitas es una calculadora científica lo más parecido a una calculadora física, esta aplicación es la más indicada. Puedes hacer operaciones sencillas de cualquier tipo pero también las más complejas pensadas para ámbito universitario.

Está solo disponible para Android y se puede descargar de forma gratuita en tablet o smartphone aunque pagando 1,99 euros desbloqueas opciones adicionales.

HiPER Scientific Calculator
HiPER Scientific Calculator

apps de calculadora imprescindibles

Calculadora Cuaderno

Esta aplicación es una calculadora convencional como cualquier otra pero cuenta con un cuaderno incorporado en el lateral en el que puedes hacer anotaciones co tus cálculos. Estas anotaciones se sincronizan, además, con Evernote y puedes compartirlas luego por correo electrónico con tus compañeros o profesores particulares.

Calculadora Cuaderno (ge-calc)
Calculadora Cuaderno (ge-calc)
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Wolfram Alpha

Esta aplicación no es una calculadora como tal pero te ayudará a resolver todos los problemas, fórmulas u operaciones matemáticas que se te resistan. En todos los casos muestra las representaciones gráficas neesarias, estadísticas o conversiones que se han utilizado y cuenta con una enorme cantidad de datos que te serán muy útiles para las matemáticas más avanzadas.

Eso sí, habrá que pagar. Tiene un precio de 2,99 euros en iOS y de 3,39 euros en Android.

WolframAlpha
WolframAlpha
Desarrollador:
Precio: 3,49 €+
WolframAlpha
WolframAlpha
Desarrollador: Wolfram Group
Precio: 3,19 €
Escrito por Rocío G. Rubio