Google estaría cerca de comprar la división móvil de HTC

HTC

HTC no pasa su mejor momento. La marca de teléfonos lanzó hace unos meses su HTC U11 con bordes estrujables para tratar de volver a hacerse un gran hueco en el mercado de los smartphones pero el éxito del teléfono no fue el esperado. Google y HTC estarían ahora con un acuerdo prácticamente cerrado para que la división móvil taiwanesa pase a manos de los de Mountain View.

La situación de la compañía taiwanesa no parece ser la mejor pese a que hace años, en su momento, fuese uno de los fabricantes más potentes con la llegada de los smartphones. Pero HTC no remonta, el HTC U11 no ha conseguido el éxito esperado y parece que la única solución podría pasar por ser adquirida por Google. Ambas compañías estarían ya en una etapa muy avanzada de las negociaciones.

El mes de agosto ha sido el peor para HTC desde hace 13 años y sus beneficios no dejan de caer, como informan desde Phone Arena. Su buque insignia no los ha salvado pese a sus ventas hayan sido mejores así que Google está concluyendo sus negociacines para comprarar HTC.

Google y HTC

Negociaciones entre Google y HTC

Según parece y según sabemos a través de las informaciones publicadas hoy, Google baraja dos opciones para adquirir HTC. Por una parte, desde Mountain Viw barajan convertirse en socios estratégicos de HTC. Por otra parte, Google contemplaría hacerse con toda la división de smartphones de HTC, comprando toda la unidad de móviles. Esto sería especialmente útil para Google ya que podría controlar la fabricación de sus propios dispositivos.

Las relaciones entre ambos siempre han sido buenas. Google y HTC trabajaron juntos en el Nexus One y fabricó los primeros Google Pixel. Además, parece que también es la elegida para fabricar los Google Pixel 2 que serán presentados en el mes de octubre. Esta buena relación entre ambas podría haber derivado en un acuerdo que, según las últimas informaciones, está ya prácticamente cerrado.

Google y HTC

Según sabemos, Google se quedaría con la división móvil pero HTC seguiría siendo dueña de su división de realidad virtual en la que tanto esfuerzo ha invertido. Las HTC Vive seguirían siendo suyas y la marca taiwanesa podría dedicarse en exclusiva a mejorar en este ámbito.

Por el momento no han comenzado nada sobre este asunto y tendremos que seguir esperando para conocer todos los detalles de las negociaciones. No es la primera vez que Google compra una compañía de smartphones y ya vimos una situación similar cuando los de Mountain View se hicieron con Motorola

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phone Arena