Será necesaria una foto para identificarse en Apple Pay Cash

software

Los servicios de pago entre personas se están popularizando en los dispositivos móviles. No hay más que ver como bancos y fabricantes de móviles están desarrollando sus propios sistemas. Ahora hemos conocido que necesitaremos una foto nuestra para identificarse en Apple Pay Cash y así verificar nuestra identidad.

Curiosamente hace unas semanas conocíamos que el iPhone 8 podría llegar al mercado sin el Touch ID, algo que es de esperar, y más sorprendente, sin Apple Pay. Algo que no terminamos de creernos, y más cuando servicios como Apple Pay Cash nos ofrecen algunos detalles interesantes en las últimas líneas de código de iOS 11.

Identificarse en Apple Pay Cash, aún más seguro

iOS 11 nos ha adelantado sin quererlo, como con tantas otras cosas, que el sistema de pagos de persona a persona de Apple Pay Cash necesitará de una capa adicional de seguridad para asegurarse de que quien está detrás del teléfono sea realmente el propietario de este. Pues bien, como ha desvelado la última beta de iOS 11, parece que este sistema necesitará que mostremos una foto para identificarnos. Este aspecto se ha reconocido específicamente en dos líneas del código que vienen a avanzar esta característica en la identificación de Apple Pay Cash.

logo de iOS 11

Una de ellas es la frase que dice “Verifique su identidad para continuar utilizando Apple Pay Cash” que era lo menos que podíamos esperar de un servicio de pagos móviles como este, hasta aquí nada sorprendente. En cambio es otra línea del código de la última beta de iOS 11 la que nos dice “Coloque su carnet de conducir o identidad con la foto en el marco de la cámara“. Esta nueva línea sin duda es la más reveladora de las dos, ya que nos obliga a facilitar nuestra foto para que se compruebe completamente nuestra identidad.

Apple Pay, ¿foco de fraude?

De esta manera la identificación en este medio de pago será bastante segura, y si no somos realmente nosotros los que estamos detrás del teléfono no podremos realizar los pagos. Además también parece que este tipo de identificación también está orientado a asegurarse de que los usuarios de esta aplicación no son menores de edad, algo especialmente peliagudo cuando hablamos de transacciones de dinero. En cualquier caso parece una medida acertada dada la naturaleza del servicio de micropagos. De momento habrá que esperar hasta la llegada definitiva de iOS 11 con los nuevos iPhone para conocer el funcionamiento de este Apple Pay Cash.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena