El navegador de Samsung llega para todos, una amenaza para Chrome

Samsung

A principios del mes de junio, el navegador de Samsug comenzó por fin a ser compatible con otros dispositivos. Hasta entonces, el navegador de Samsung solo podía usarse desde los teléfonos de la marca. Ahora, la beta del navegador de Samsung llega a la mayoría de smartphones Android y podría ser una amenaza para Google Chrome.

Samsung Internet, el navegador de Samsung, lleva en la Google Play Store desde hace dos años pero no se podía istalar en prácticamente ningún móvil que no fuera de la marca por lo que no servía para nada su presencia en la tienda de aplicaciones de Android. No podía ser usado por usuarios de otras marcas y prácticamente nadie utilizaba Samsung Internet como navegador en su smartphone. Ahora que llega para todos los usuarios se convierte en una potencial amenaza para Google Chrome con interesantes características y opciones que podrían convertirlo en el navegador favorito de muchos usuarios, independientemente de cuál sea la marca de su teléfono.

Samsung Internet para todos

Ahora, el navegador de Samsung llega a la mayoría de teléfonos con Android aunque llega en su versión beta. La beta del navegador de Samsung llegaría a todos los dispositivos Android que funcionen con una versión igual o superior con Android 5.0 Lollipop. Lo que se traduce en que la beta del navegador de Samsung llegaría a prácticamente todos los dispositivos Android disponibles en el mercado.

Si ha llegado la versión beta del navegador de Samsung a la mayoría de dispositivos con Android sería lógico que en un tiempo también estuviese disponible la versión oficial, estable, sin pruebas, para casi todos los teléfonos de Android. La versión oficial para Nexus y Pixel llegó hace solo dos meses por lo que no tendríamos muchas esperanzas de que pronto podamos tener Samsung Internet en cualquier móvil que no sea de la marca. Al menos por ahora.

Novedades en la nueva beta del navegador de Samsung

Se trata de la beta v6.2 del navegador de Samsung que, más allá de ser por fin compatible con muchos teléfonos, cuenta con novedades interesantes. Se trata de un navegador muy completo que nada tiene que envidiar a Google Chrome y que cuenta con gran soporte para extensiones y bloqueadores de contenido.

navegador de Samsung

La nueva beta del navegador de Samsung incluye una lectura mas sencilla para las personas con discapacidad visual gracias a un nuevo modo de alto contraste que se incluye, independientemente del modo noche que ya existía en el navegador. También se incluye soporte de WebVR para las Google Carboard o la capacidad de controlar los dispositivos Bluetooth conectados al teléfono desde el interior del navegador.

navegador de Samsung

Para descargarlo bastará con ir a Google Play y descargar en nuestro dispositivo Samsung Internet Browser Beta, que ya aparece como compatible con móviles que no son de la marca ni tampoco de Google.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Samsung