Los nuevos Samsung Galaxy llegarían a alcanzar una velocidad de 1,2 Gbps

Samsung

Una de las formas más fáciles de conocer las próximas funciones que incorporarán algunos móviles es ver las patentes, acuerdos o innovaciones que lanzan a lo largo del año. Hoy podemos saber que Samsung tiene un nuevo módem que alcanzaría hasta una velocidad de 1,2 Gbps que incorporarían los nuevos Samsung Galaxy.

Uno de las funciones que más se agradecen en un móvil pero que no nos percatamos al comprarlo es la velocidad de conexión a Internet y de descarga. Podemos saber que Huawei es una de las mejores en este apartado al haber sido siempre una empresa de telecomunicaciones, y lo hemos podido ver también con su apuesta por el 5G, que seguramente esté avanzando mucho en este apartado.

Una filtración muestra cuatro variantes del Samsung Galaxy Note 8

En un procesador de un móvil, nos encontramos un módem de conectividad, el cual, siempre pasa desapercibido para el usuario a la hora de comprar un móvil, y que muchas veces solo basta con que funcione. Pero cuando comparamos un móvil de gama alta con uno de gama media, hay una gran diferencia entre las velocidades de conexión y descarga, y Samsung quiere que la gente se empiece a dar cuenta de esta diferente.

Este modém podría llegar a los nuevos Samsung Galaxy S9 y Note 9

Samsung es uno de los mayores fabricantes que hay en el momento de procesadores, y por ello, quiere en un futuro hacerse cargo de todas las partes de su procesador. Es por eso que ha anunciado que empezará a fabricar a lo largo de este año un módem que haría que los móviles alcanzasen una velocidad de 1,2 Gbps de descarga. Esto no se conseguirá únicamente gracias a Samsumg, sino que dependerá del servicio que ofrezcan las operadores de cada país.

Este salto nos permitirá acercarnos más a la experiencia del 5G, aunque sin llegar a su nivel. Un incremento del 20% con respecto al Samsung Galaxy S8 de un año para otro es un salto bastante grande, y que a la hora de probarlo se puede llegar a notar la diferencia. No habrá tiempo para incorporar este módem en el Samsung Galaxy Note 8, debido a que no está preparado y que este último tendrá un procesador Qualcomm.

No sería de extrañar que a partir de ahora muchos más fabricantes empiecen a colaborar con Samsung para que este les fabrique sus procesadores, en una tecnología de 10 o 7 nanómetros y este nuevo módem que sería el más rápido de todo el mercado.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz