Google pone fin a las quejas de las baterías de los Pixel
No hay duda de que los Pixel son un portento fotográfico en toda regla, pero hay una queja que los ha perseguido durante generaciones: la duración de la batería. Sin embargo, Google ha dicho basta, pues una nueva filtración apunta a que la compañía estadounidense planea romper con Samsung y probar suerte con un nuevo módem para su procesador.
No son pocas las críticas que han recibido recientemente los últimos Google Pixel del mercado pese a la avanzada experiencia de software y cámaras que ofrecen. Incluso el potente Pixel 10 Pro XL ha sido duramente criticado, así que Google tenía que buscar una solución sí o sí para paliar la situación y parece que ha encontrado una.
MediaTek al rescate de los Google Pixel
Según una publicación del filtrador Mystic Leaks, Google estaría probando el módem M90 de MediaTek con el objetivo de incorporarlo a sus nuevos móviles de 2026. Este movimiento significaría el adiós a los módems Exynos de Samsung, los cuales han sido señalados por la comunidad como los principales culpables del consumo excesivo de batería, y también de los fallos de conectividad en modelos anteriores.
El nuevo módem MediaTek M90 fue presentado en el MWC 2025 y tiene unas especificaciones impresionantes, destacando por su eficiencia energética. Según las estadísticas de la compañía, el consumo de energía es un 18% menor gracias a la tecnología UltraSave 4.0 y la optimización por inteligencia artificial.

Esto supone una mejora directa de la duración de la batería, especialmente durante el uso de redes móviles 5G, uno de los campos donde más sufren los Google Pixel. Además, el nuevo módem de MediaTek es compatible con velocidades de descarga de hasta 12 Gbps, mientras que también ofrece conectividad satelital integrada y soporta doble SIM 5G activa, una serie de mejoras importantes para el futuro Pixel 11.
¿Se cumplirá la promesa?
La reacción de los usuarios ha sido optimista, aunque hay mucho escepticismo alrededor de esta decisión. Esto se debe a que Google ya prometió mejoras de batería para el Pixel 10 y no llegaron a materializarse, según muestran las experiencias de la comunidad. Esto se debe a que la compañía estadounidense ya optó para los procesadores Tensor G5 por TSMC en lugar de Samsung para la fabricación de los chips y los problemas de batería persistieron. De modo que surgen dudas sobre las promesas de la marca de cara a los nuevos Google Pixel 10 que se estrenarán el año que viene.
Al optar por una solución de primer nivel como MediaTek, no debería haber ningún tipo de problema, pero sobre el papel todo parece bonito, así que solo queda esperar hasta que vayan saliendo benchmarks y pruebas que demuestren que Google de verdad ha encontrado la solución definitiva a los problemas de batería en sus móviles. Esto también acabaría con los fallos de conectividad mencionados por los usuarios en los modelos anteriores, lo que significa que la comunidad saldría ganando por partida doble. Los datos de MediaTek están ahí, pero ahora es Google quien debe optimizar sus Pixel de cara al nuevo módem.