El último parche del OnePlus 5 soluciona problemas pero reduce su autonomía

Móviles

No será la primera vez ni la última que un parche creado para solucionar un determinado problema termine creando otro, y parece que es lo que le ha ocurrido esta vez al OnePlus 5. Porque el parche del OnePlus 5 para resolver el problema de las llamadas a emergencias ha traído otros problemas, de autonomía.

Hace un par de semanas os contábamos precisamente que el OnePlus 5 estaba teniendo problemas con las llamadas a los servicios de emergencias en determinados países. Pues bien, la solución que ahora ha llegado los soluciona, pero a cambio vamos a tener en muchos casos una autonomía inferior.

Un mayor consumo de batería en el último parche del OnePlus 5

Como os contábamos hace unas semanas el OnePlus 5 se vio envuelto en una cierta polémica por la imposibilidad de hacer llamadas a los servicios de emergencias de algunos usuarios en determinados países, sobre todo en Estados Unidos. Pues bien, como era de esperar OnePlus ha lanzado un parche para el OnePlus 5 que resuelve estos problemas, y que ya no provoca que el teléfono se reinicie cuando el usuario llama a este número.

Batería del OnePlus 5

Pero por lo que parece, según el testimonio de muchos usuarios del teléfono en los foros de OnePlus, este parche para el OnePlus 5 ha traído consigo un problema inesperado, como es la pérdida de autonomía en el terminal. Muchos usuarios del móvil chino han advertido en los foros de la marca de que tras la instalación de este parche, se han resuelto los problemas de reinicio al llamar al número de emergencias, pero por el contrario han advertido una importante pérdida de autonomía.  Concretamente hablan de que con el modo Doze activado, en una sola noche la batería se reduce en un 20% o 25% sin interacción alguna, lo que sin duda no es de recibo para muchos usuarios del móvil.

publicidad oneplus 5

De momento y como es lógico no parece que es problema tenga carácter oficial, ya que son las últimas horas en las que se han visto los comentarios de los usuarios acerca de este problema, por lo que OnePlus debe estar investigándolo para darle una solución oficial si procede. De momento habrá que esperar a que se pronuncie la compañía y comprobar hasta qué punto el alcance de este problema es masivo entre los usuarios del teléfono de OnePlus, que quien sabe si se resolverá con un nuevo parche del OnePlus 5. Precisamente hace un par de días conocíamos todo lo contrario de lo que ha ocurrido con la última actualización.

La autonomía del OnePlus 5 podría dispararse con la próxima actualización

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo
  • Pingback: El último parche del OnePlus 5 soluciona problemas pero reduce su autonomía | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • r0drlgo

    En que foro? Porque en el de oneplus solo hay UNO que dice que le consume la batería un ” poco más rápido ” de lo normal. Ni siquiera pone estadísticas de uso, ni nada.
    OS PAGAN POR EL NUMERO DE NOTICIAS QUE PUBLICÁIS? Si no, no se entiende esta basura de artículos.
    Si pudiera, pondría capturas de pantalla de mi op5, después de haber actualizado.
    4% batería, 8h 26m de pantalla (4h 8m en juegos como Dot y Last Day) y 19h 28m con la pantalla apagada.

    Si lo que quereis es poner a parir esta marca, lo hacéis de 10, porque lo que se dice informar….