Chrome tendrá su propio canal de notificaciones en Android O, ¿qué significa?

Chrome tendrá su propio canal de notificaciones en Android O, ¿qué significa?

Víctor Rodríguez

Android O, también conocido como Android 8.0, se encuentra en su fase final de desarrollo. Pronto estará disponible la versión oficial como actualización OTA y eso implica cambios para los usuarios, pero también para las aplicaciones que lo soportarán. Para ello tendrán que adaptarse, como es el caso de Google Chrome. El popular navegador ya ha dado muestras de cómo lo hará puesto que hay visos de la introducción del canal de notificaciones de Android O en Chrome.

Android O incluirá un buen número de novedades y cambios respecto a Android 7.0. Una de esas novedades será el nuevo canal de notificaciones, una vía por que la el sistema permitirá personalizar de una forma mucho más flexible las notificaciones y avisos procedentes de los servicios proporcionados por las apps Android. Una de esas aplicaciones que hará uso de esta novedad será el navegador web Google Chrome, tal y como adelantan las primeras muestras a partir de Chromium, versión desarrollada a partir de código fuente.

Google Chrome con el nuevo canal de notificaciones de Android O

Android 8.0 supondrá un gran paso adelante para la plataforma de software de Google. De hecho, hay demasiada información sobre la mesa y el usuario final precisará de ejemplos prácticos que le permitan comprobar por sí mismos la trascendencia de la próxima gran actualización de Android.Nuevo canal de notificaciones de Android O aplicado en Chrome

Uno de esos puntos clave a experimentar serán los nuevos canales de notificaciones de Android O, los cuales ya se sabe que podrán ser aprovechados por Chrome. Y es que en próximas actualizaciones la gran G aprovechará para incluir soporte para la citada característica.

Lo que gana el usuario con el canal de notificaciones de Chrome

¿Y cómo lo percibirá el usuario? En el caso de Chrome, el mismo podrá configurar el grado de importancia de las notificaciones procedentes de páginas web. Si bien hasta ahora es posible activar y desactivar las notificaciones de todas las webs a las que estemos “afiliados”, con el nuevo canal de notificaciones de Android O para Chrome será posible personalizarlas de forma individual. De este modo, a ejemplo práctico, será posible silenciar las que no nos interesen y aplicar un distinto grado de importancia al resto para que el sistema nos advierta de las novedades, incluso indistintamente de que tengamos en ese momento activo el modo No Molestar. De este modo, podremos desactivar las notificaciones de una página de noticias mientras a su vez podemos darle máxima prioridad a las notificaciones procedentes de la versión web de Facebook, en el caso de no usar la app nativa.

Sin duda, un modo más de personalizar los avisos procedentes del sistema, pero a su vez de las propias aplicaciones instaladas.