Cómo debes cargar la batería de tu smartphone la primera vez

Móviles

Aunque ha pasado mucho tiempo desde la llegada al mercado de los primeros teléfonos móviles, aún hay muchos usuarios que siguen pensando que los nuevos smartphones deben utilizarse como aquellos primeros dispositivos. Sin embargo esto no es todo lo correcto que debería ser, pues cargar la batería de tu smartphone la primera vez ahora es bastante diferente.

Llegas de la tienda y lo primero que haces es ponerte a instalar aplicaciones en tu nuevo smartphone. Sin embargo… ¿debes cargar por completo antes la batería o puedes realizar cargas cortas a la batería del teléfono? En la actualidad la tecnología de las baterías que impulsan nuestros dispositivos cuestan con diferentes sistemas que hacen que cargar la batería del smartphone por primera vez sea un proceso cada vez más seguro y sencillo.

Batería de móvil

Primera carga del smartphone

A fecha de hoy casi el 100% de los smartphones desde los que nos leéis cuentan con baterías de iones de litio que son bastante ligeras y proporcionan al dispositivo bastante autonomía.Sin embargo las mismas soportan un de entre 300 y 1000, reduciendo la vida útil de un smartphone a cerca de dos años y medio.

Aumenta la vida de la batería del móvil limitando su nivel de carga

Por ello es tan importante realizar cargas correctas a este componente, empezando desde el primer día en que se compra el teléfono móvil. A la hora de cargar la batería de tu smartphone la primera vez no es aconsejable ponerla toda la noche a recopilar energía, como así sucedía con las baterías de cadmio que podíamos encontrar en los primeros teléfonos móviles que llegaron al mercado. No obstante este tipo de baterías cuentan con tecnología de detección de carga que impide que la batería se sobrecargue si ya ha llegado al 100% evitando a la vez el sobre calentamiento del dispositivo.

Batería de tablet

Es por ello que tampoco es necesario cargar por completo el smartphone antes de comenzar a usarlo por primera vez, ya que si desenchufas el móvil del enchufe no supondrá ningún daño para la integridad de la batería. De igual forma no es recomendable que el smartphone se descargue por completo cada día, pues ello puede acortar en gran medida la vida de la batería.

Fuera de fuentes de calor

Además de no dejar el móvil cargando toda la noche, y de la no necesidad de cargar por completo el terminal, si quieres ampliar la vida de la batería desde el primer día en que comiences a usar el smartphone lo mejor es que no lo sometas a temperaturas extremas. Lo más oportuno es que lo mantengas alejado de temperaturas superiores a 40º, e inferiores a 10º, otro de los principales problemas que pueden acabar lastrando la vida de la batería de tu teléfono.

Escrito por Miguel Martínez