El sorprendente nuevo problema del OnePlus 5: no puedes llamar a emergencias

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

El OnePlus 5 es el teléfono de moda. No cabe duda de que OnePlus ha creado un terminal de prestaciones asombrosas que ha sido capaz de encandilar al gran público, a pesar de las críticas recibidas por ser un más que evidente clon del iPhone 7 Plus. Podríamos decir que es un smartphone perfecto si no fuera por la ingente cantidad de fallos que afectan al terminal, como el sorprendente nuevo problema del OnePlus 5.

Estos días hemos repasado el incómodo “Jelly effect” que afecta a las pantallas del OnePlus 5 y los fallos de grabación de audio al capturar vídeo en formato horizontal, pero el nuevo problema del OnePlus 5 es tan absurdo que merece un tratamiento especial.

Parece ser que al marcar el 911, el teléfono de emergencias de Estados Unidos, algunas unidades de OnePlus 5 se bloquean y reinician en lugar de conectar al usuario con el servicio de emergencias. Esta es una gran preocupación de seguridad que fue descubierta recientemente por un usuario de Reddit que vio un edificio en llamas y trató -sin suerte- de llamar al departamento de bomberos. Más tarde, replicó el problema en casa y lo capturó vídeo, tal y como se puede ver en este vídeo.

Al exponer el caso en el foro, algunos propietarios del OnePlus 5, aunque no todos, aseguraron que también están experimentando este problema.  Sin embargo, es imposible decir cuántas unidades están realmente afectadas ya que no hay datos objetivos de ello ni la marca se ha pronunciado al respecto. Un hilo publicado en 2016 en los foros oficiales de OnePlus sugiere que este problema podría afectar también a otros teléfonos de OnePlus, aunque el problema se haya descubierto ahora.

En una declaración a The Next Web , OnePlus dijo que está estudiando el problema:

“Hemos contactado con el cliente y actualmente estamos estudiando el problema. Le pedimos a cualquiera que experimente una situación similar que se ponga en contacto con nosotros en support@oneplus.net “.

Imagen del OnePlus 5

Al parecer, por lo que hemos podido comprobar, el problema no se replica al llamar al 112, servicio de emergencias español.

El último de un largo compendio de problemas

Como decíamos al principio de este artículo, no es el único problema del OnePlus 5 detectado desde que el smartphone se puso a la venta. Hace unas semanas la compañía tuvo que intervenir para solucionar los fallos que se presentaban a la hora de girar el smartphone de OnePlus para grabar un determinado vídeo, cuando la captura de audio presenta evidentes interferencias. Estos problemas sucedieron al principal fallo que encuentran los usuarios en el OnePlus 5, que no es otro que ese denominado “Jelly Effect” que genera una sensación de que los menús rebotan mientras se está trabajando con el desplazamiento por la pantalla del dispositivo.

Fuente > Reddit


Continúa leyendo