Precio y características del Samsung Galaxy J5 Pro

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre el lanzamiento de esta versión vitaminada del Samsung Galaxy J5, y hace menos de unas horas Samsung acaba de presentar por sorpresa el nuevo smartphone Samsung Galaxy J5 Pro, una variante mejorada del Galaxy J5 (2017) que ha sido lanzado en Tailandia y tiene un precio cercano a los 300 euros al cambio.

El Samsung Galaxy J5 Pro esencialmente tiene las mismas características que el móvil en que se vive, aunque encontramos suculentos cambios en términos de la memoria RAM y el almacenamiento en comparación con el Samsung Galaxy J5 (2017) que se dio a conocer el mes pasado. Recordemos que el Samsung Galaxy J5 (2017) fue lanzado recientemente con 2 GB de RAM y un almacenamiento incorporado de 16 GB. El Samsung Galaxy J5 Pro llega con 3 GB de RAM y una cantidad de 32 GB de almacenamiento.

Algunos de los grandes puntos destacados del nuevo teléfono son su diseño de metal, sensor de huellas digitales, soporte VoLTE, y el hecho de que llega presumiendo de Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

Samsung Galaxy J5 Pro

Otras característcas del Samsung Galaxy J5 Pro

En cuanto al resto de especificaciones de este nuevo smartphone de Samsung nos encontramos con la posibilidad de trabajar con dos tarjetas SIM, que se pueden alojar justo debajo de su pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas HD (720 x 1280 píxeles). El dispositivo está alimentado por el procesador de 8 núcleos Exynos 7870 de la propia compañía, capaz de alcanzar una velocidad 1,6 GHz, acompañado por la GPU Mali T830.

Como hemos indicado anteriormente, el teléfono cuenta con un almacenamiento de 32 GB pero puede ser ampliado a través de una tarjeta microSD (hasta 256 GB). En cuanto al apartado multimedia, el Samsung Galaxy J5 Pro lleva una cámara trasera y frontal de 13 megapíxeles con flash LED en ambos lados. El sensor trasero ofrece una apertura f/1,7 mientras que el sensor frontal alcanza una f/1,9.

Samsung Galaxy J5 Pro

El teléfono inteligente incluye una batería de 3000 mAh y las opciones de conectividad pasan por 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/ b / g / n / ac, Bluetooth 4.2, puerto Micro USB y GPS además de NFC. Las dimensiones del teléfono inteligente se mantienen en 146.3 x 71.3 x 7.9 mm. Al igual que el Samsung Galaxy J5 (2017), el Samsung Galaxy J5 Pro cuenta con un escáner de huellas dactilares en la parte frontal integrado en el botón de inicio.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy J5 Pro

El lanzamiento del Samsung Galaxy J5 Pro ha tenido lugar en Tailandia, como ha sucedido anteriormente con otros smartphones “modificados” de la marca. Su precio de comercialización es de 9.990 baht lo que al cambio resulta en una cifra cercana a los 295 euros.

Fuente > SamMobile