¿Recuerdas cuando el OnePlus 3 era lanzado al mercado entre críticas por las famosas pantallas amarillas o la mala gestión de sus 6 GB de memoria? Pues por fortuna podemos decirte que estos fallos no se replican en el OnePlus 5. Sin embargo, las malas noticias llegan al descubrir otros problemas del OnePlus 5 como el ya polémico «Jelly Effect» de su pantalla y los fallos de audio al grabar vídeo en horizontal.
Parece que a la compañía china no le gusta la grabación en horizontal, ya que a la hora de girar el smartphone de OnePlus para grabar un determinado vídeo, la captura de audio presenta evidentes fallos. Según reportan algunos usuarios en reddit, al grabar vídeos en formato apaisado, el audio en estéreo se graba en los canales invertidos, es decir, el audio de la izquierda se graba con el canal derecho y viceversa. De esta forma al escuchar el audio con auriculares, pues el OnePlus 5 cuenta con un altavoz «mono», y disfrutar del sonido en estéreo, se aprecia el fallo con total claridad.
El mismo creador del post en el foro indica que, curiosamente, si grabamos al revés, es decir con el botón de inicio quedando a la izquierda, el fallo se reduce aunque sujetemos el móvil de la misma forma. ¿Ha montado realmente OnePlus los componentes del OnePlus 5 del revés?
La propia compañía ya ha señalado que estos problemas del OnePlus 5 pueden quedar subsanados con una actualización de software, pero el móvil ya ha recibido dos revisiones de OxygenOS y el fallo sigue presente en la gran mayoría de terminales comercializados. Aún así podremos arreglar los problemas de OnePlus con el altavoz.
El incómodo «Jelly Effect»
Los problemas del OnePlus 5 no acaban con estos fallos a la hora de grabar audio, ya que hace menos de una semana comenzaron a aparecer en la Red las primeras quejas de los usuarios asegurando que la pantalla provoca un incómodo «Jelly Effect» en el terminal.
Este efecto consiste en una incómoda sensación de que los menús rebotan mientras se está trabajando con el desplazamiento por la pantalla del OnePlus 5. Esta especie de “lag” hace que muchos clientes de la marca hayan comenzado a inundar el foro de soporte oficial de la compañía de quejas, alegando que esto no debería suceder en un tope de gama de 2017. La compañía ha respondido que este efecto es algo natural, y que no hay que alarmarse en absoluto, aunque ya existen los primeros indicios de que parece que el display se ha montado del revés.