Actualidad ROM: Root del OnePlus 5, MOD Zero Camera para el Galaxy S8 y más

Android

La actualidad ROM de esta semana viene con las siguientes noticias: el Root del OnePlus 5 junto con otras noticias relacionadas con este terminal. También hablaremos del rasonware Koler y del Mod Zero Camera para el Galaxy S8 que elimina restricciones y añade funciones a la cámara fotográfica. Además contaremos con la habitual zona de desarrollo con guías y ROMs. ¡Comencemos!

Root del OnePlus 5 y más

Desde XDA nos llega la noticia de que el OnePlus 5 ya tiene el recovery personalizado TWRP y Root. Su miembro senior xdvs23 ha proporcionado una versión de prueba del TWRP 3.1.1.

Luego mediante el flasheo de un archivo ZIP de Magisk o SuperSU podremos obtener el Root del OnePlus 5.

oneplus 5 pantalla

El proceso para conseguir el root del Root del OnePlus 5 tiene unos pasos:

  1. Desbloquear el bootloader.
  2. Instalar el recovery TWRP.
  3. Conseguir el Root del OnePlus 5 flasheando el archivo correspondiente desde el recovery.

Si queréis conseguir el Root del OnePlus 5 lo tenéis explicado aquí:

Antes de hacer nada e intentar el Root del OnePlus 5 leed atentamente todos los links. También tened en cuenta que podéis perder la garantía.

OnePlus también ha publicado los arboles de dispositivos y la fuente del kernel de su último buque insignia. Esto va a facilitar el trabajo a la scene Android para poder construir ROMs personalizadas.

Por otro lado se está desplegando OxygenOS 4.5.2 para OnePlus 5, soluciona errores y mejora la estabilidad. Entre las correcciones más importantes corregidas están:

  • Error de actualización del sistema.
  • Estabilidad Bluetooth.
  • Optimizaciones de cámara.
  • Estabilidad de la red.

Rasomware Koler

Los usuarios afectados por el rasomware Koler sufren un bloqueo de la pantalla del terminal. En este caso no se centra en el bloqueo de los archivos, pero sí en la imposibilidad de que el usuario acceda al funcionamiento habitual del terminal.

Se trata de una amenaza que surgió a mediados del año 2014. Sin embargo, su repercusión no fue la esperada en un primer momento. En sus diferentes versiones ha ido mejorado y ahora nos enfrentamos a una nueva variante de Koler.

Este rasomware bloquea el dispositivo y solicita una compensación económica. Además utiliza el terminal del usuario para su expansión. Esta proceso se realiza con el servicio SMS del terminal móvil infectado y enviará mensajes a la mayor parte de la agenda de contactos con una URL. Si los destinatarios pulsan sobre esa dirección el dispositivo quedará infectado.

La nueva campaña de distribución tiene como protagonistas las tiendas de aplicaciones no oficiales. Por lo tanto hay que tener mucho cuidado con lo que se descarga fuera de la Play Store.

Una vez instalada la aplicación, los usuarios se encuentran con una pantalla que bloquea el terminal. Esa pantalla de bloqueo con una imagen del FBI pide una compensación económica para retirarse.

Nos encontramos ante una amenaza molesta que afecta al funcionamiento del smartphone. El problema está en que impide acceder al gestor de aplicaciones para su desintalación.

La forma más  rápida de deshacernos de este rasomware es acceder al recovery con la combinación de teclas correspondiente. Una vez allí lo que tenemos que hacer es restablecer el dispositivo a valores de fábrica.

Mod Zero Camera para el Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 tiene una cámara espectacular pero existen maneras de mejorarla.

Todo lo que necesitas hacer es flashear un mod creado por  el miembro senior de XDA zeroprobe.

Cámara del Samsung Galaxy S8

El Mod Zero Camera incluye muchas mejoras y la eliminación de varias restricciones que mejorarán nuestra experiencia de uso.

Algunas de las características que incluye son:

  • HDR para 4K / QHD.
  • Sin límites de tiempo de grabación.
  • Aumento de la calidad JPG para disparos individuales y en ráfaga.
  • Instala la última revisión de la cámara Samsung.
  • Efectos de vídeo para modos 4K / QHD.
  • Elimina el límite del Flash que no deja usarlo con la batería al 15%.

Para poder instalar el mod se necesitan modificar algunos archivos del sistema, tener acceso root y un recovery personalizado como por ejemplo el TWRP. La instalación puede afectar SafetyNet.

Zona de desarrollo

Una noticia importante es que el buque insignia de Xiaomi el MI6 junto con una serie de dispositivos ya tiene recovery personalizado.

Finalizaremos esta sección con una serie manuales, algún recovery, MODs y ROMs para flashear en diferentes dispositivos:

Escrito por José Antonio Lorenzo