Cómo han cambiado los gimnasios de Pokémon GO tras la última actualización

Escrito por Miguel Martínez
software

A mediados de semana debatíamos sobre las novedades incluidas en la última actualización de verano de Pokémon GO. Entonces señalábamos el nuevo modo de juego que tiene que ver con los gimnasios de Pokémon GO. Ahora por fin estos cambios aparecen activos en la aplicación de Nintendo y podemos repasar cómo han cambiado los gimnasios de Pokémon GO en esta nueva versión.

Después de los diferentes eventos que han tenido lugar la primera mitad de año, todas las miradas estaban puestas en los cambios en los gimnasios de Pokémon GO y en el alto componente multijugador que lleva asociado, tal y como anunciaban los responsables de la aplicación semanas atrás. Hoy, con la activación de las nuevas funciones, ya podemos comprobar de primera mano todas estas novedades.

Cambios en Pokémon GO

El principal de los cambios que se van a encontrar los usuarios con esta actualización de Pokémon GO es la mayor presencia de gimnasios en el juego. Donde antes podías encontrar pokeparadas, se han establecido nuevos centros de batalla que amplían la experiencia de juego y permiten subir de nivel mucho más rápido de lo que sucedía hasta ahora, algo que desde hace tiempo venían demandando los fans del título de Niantic.

Pero no es el único, ya que el sistema de juego a la hora de “atacar” un gimnasio por completo. Los gimnasios ahora cuentan con seis casillas que pueden ser ocupadas por los pokémon de un mismo equipo, y el pokémon “líder” del gimnasio contará con un nuevo estado llamado “motivación”que puede afectar al resto. Esta motivación podrá incrementarse por los miembros del equipo que controle un gimnasio haciendo uso de las bayas, enfatizando el concepto multijugador de la app.

gimnasios pokemon go

Esta colaboración te llevará a conseguir nuevas medallas creadas para subir de nivel y encontrar mejores objetos en las pokeparadas que visites. Para participar en estas “raids multijugador” necesitarás contar con un nivel 35 o superior, algo que suponemos a estas alturas ya deberías tener.

Otras novedades

No es la única novedad ya activa en Pokémon GO, pues tal y como se anunciaba entre los cambios de la actualización, además ya puedes aprovechar funciones de lo más útiles como es la posibilidad de hacer uso de una n funcionalidad de búsqueda en la pantalla de colección de Pokémon o un nuevo indicador visual para las Poképaradas no visitados.

Por el momento, más allá de estas nuevas características y los cambios en los gimnasios de Pokémon GO, no se ha anunciado la esperada llegada de las batallas o intercambios de criaturas entre jugadores.