El código fuente del kernel del OnePlus 5 ya disponible

software

Hace menos de 24 horas todos nos encontrábamos preparando las pertinentes comparativas y demás tipo de artículos sobre el OnePlus 5 que se presentaba ayer por la tarde. Ahora, tras el desembarco oficial del teléfono, ya comienzan a llegar nuevas noticias del buque insignia chino. Algunas son malas, como las trampas que hace OnePlus en los benchmark del dispositivo, y otras más positivas como la posibilidad de descargar el código fuente del kernel del OnePlus 5.

La compañía ha compartido la noticia en su sitio web, diciendo que decidió publicar los archivos lo antes posible para apoyar a su comunidad de desarrolladores. De esta forma se inicia el proceso de creación de ROMs personalizadas para el OnePlus 5, puesto que la compañía siempre ha asociado sus terminales a este tipo de actividades.

Y es que al igual que ha sucedido con anteriores dispositivos de la compañía, con la fuente del kernel disponible, los desarrolladores pueden comenzar a trabajar en ROMs personalizadas para el smartphone. No hace falta decir que estas imágenes del sistema operativo son son muy populares entre un cada vez mayor número de usuarios, ya que permiten añadir “extras” a los teléfonos como cambiar la apariencia del dispositivo, o añadir nuevas funciones al sistema del OnePlus 5.

OnePlus 5

Descarga del código fuente del kernel del OnePlus 5

OxygenOS, la capa de personalización de la compañía que está instalada en el OnePlus 5 basada en Android Nougat ofrece una serie de características y opciones de personalización más que suficientes para la mayoría de usuarios, de forma que se puede, por ejemplo, dibujar un O en la pantalla mientras el móvil está apagado para iniciar la cámara o dibujar una V para encender la linterna.

Sin embargo, a pesar de poder hacer uso de estos gestos, a los que se le añaden la posibilidad de dibujar una S, W y M para programar una función específica, no es menos cierto que los desarrolladores siempre quieren exprimir al máximo el sistema para aprovechar todas sus posibilidades. Por ello la liberación del código fuente del kernel del OnePlus 5 es tan buena noticia.

Los fuentes del kernel, además de para crear ROMS personalizadas, también pueden ser de ayuda para los desarrolladores que tienen problemas con determinadas app en un dispositivo en particular, por lo que se pueden encontrar soluciones antes de que las publique la propia compañía. A continuación te dejamos el enlace de descarga del código fuente del kernel OnePlus 5 que facilita el propio OnePlus.

Código fuente del kernel del OnePlus 5

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority