Trucos para el BQ Aquaris X y X Pro

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
BQ

La firma española ha hecho en este año 2017 sus dos mejores terminales hasta el momento, el BQ Aquaris X y X Pro. Estos dos terminales serán de lo más vendido este año en la gama media. Hoy vamos a traeros unos trucos para el BQ Aquaris X y Aquaris X Pro ya que podáis exprimir al máximo lo nuevo de BQ.

Vamos a mostraros algunos consejos de los nuevos móviles de BQ para que los podáis aprovechar al máximo. Estos trucos van dirigidos especialmente estos móviles, pero vamos a incluir algunos atajos que no son únicos de la capa de personalización de BQ, sino de la versión de Android que llevan.

Listado de móviles de BQ 2017: del más barato al más caro

Los mejores trucos para los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro

Tipo C en el BQ Aquaris X

Pon una canción como tono de llamada

Para ello, vamos a tener que recurrir a unas funciones pretederminadas del sistema. Solo tendremos que tener la canción que queramos en nuestro móvil, y con un explorador de archivos, ponerla dentro de una carpeta llamada Ringtones que se encuentra dentro de la memoria del dispositivo.

Ahorra batería programando el encendido de tu móvil

Esta función es única para el BQ Aquaris X y X Pro, pero nos gustaría verla en Android de forma nativa. Para aprovechar esta función, tendremos que ir a Ajustes, y en el apartado de sistemas, darle a la función de “Programar encendido y apagado“. Ahí podremos programar que se apague a una hora de la noche y que se encienda a otra hora determinada.

Doble toque y ambient display en la pantalla

Hay una forma muy fácil de desbloquear una pantalla que es con doble toque, y tenemos suerte que estos móviles BQ tengan la opción. Para activarla, solo tendremos que ir a Ajustes, Pantalla, Bloquear/despertar dispositivo. Para el tema de la pantalla ambiente, tendremos que ir a Ajustes, Pantalla y activar la función de Pantalla Ambiente.

Gestos para la cámara

BQ Aquaris X

Una función que viene nativa en Android es la de abrir la cámara pulsando dos veces la tecla de encendido. Esta función no viene activada en estos móviles, por lo que tendremos que ir a Ajustes, Gestos y Abrir cámara.

Otros trucos con la cámara es que podremos hacer, con los botones de volumen, sacar fotografías o hacer más o menos zoom. Para ello, en la sección de Ajustes dentro de la aplicación de cámara, veremos un apartado de “Función en modo cámara” para elegir qué hace cada botón.

Recibe las actualizaciones lo más rápido posible

Puedes probar las actualizaciones antes que nadie, y sobre todo, probar Android O antes que nadie, si te unes al programa de betas de BQ. Recordamos que estas versiones al estar en beta pueden contener algunos fallos, como bien indica el fabricante en su página web.

Estos han sido los mejores trucos para los nuevos móviles de BQ. Tenemos que recordar que los dos están a la venta. El BQ Aquaris X se vende en Amazon por un precio de 271 euros y el BQ Aquaris X Pro está también en Amazon por 359 euros.